Connect with us

Más de un millar de personas vota en RRSS para elegir a la nueva ‘gigantona’ de Burgos

La propuesta se centra en tres mujeres que han pasado a la historia por méritos propios: doña Berenguela, Beatriz de Suabia y condesa Mencía de Mendoza

Publicado

el

Más de un millar de personas ha votado ya en las redes sociales institucionales para elegir a la nueva ‘gigantona’ de Burgos que formará parte de la Comitiva de Fiestas, según informaron hoy fuentes municipales. La votación surge de la necesidad de buscar una mujer con relevancia en la historia de la ciudad e identidad propia para formar parte de este elenco de personajes, toda vez que los cronistas oficiales confirmaron no tener dato alguno de la mujer del fundador de Burgos, Diego Porcelos, quien también se sumará a los emblemáticos gigantones.

Tras tener conocimiento de esta circunstancia, la alcaldesa Cristina Ayala apostó por que la nueva gigantona fuese una mujer con trascendencia histórica, por lo que se encargó a los cronistas una relación de quiénes podían ser éstas. De este modo, surgió una propuesta de tres mujeres que han pasado a la historia por méritos propios: doña Berenguela, Beatriz de Suabia y condesa Mencía de Mendoza.

Para elegir a la que finalmente dará nombre a la nueva gigantona, se abrió en noviembre un proceso de votación a través de las redes sociales institucionales, la página web del Ayuntamiento y una urna ubicada en el acceso principal a la Casa Consistorial. Desde que se pusieron en marcha las votaciones, se han recibido más de mil votos en redes sociales, la mayor parte de ellos en Twitter, en las diferentes encuestas que se han habilitado para tal fin.

En concreto, se han recibido en Twitter 607 votos durante la primera semana de la encuesta y otros 256 en la semana siguiente. Por su parte, en Instagram se han recibido 198 votos. Las votaciones continuarán abiertas en la web municipal y la urna hasta el próximo 31 de diciembre, momento en el que se sumarán todos los votos y se conocerá qué mujer dará finalmente nombre a la nueva gigantona de Burgos.

Lo + visto

Hoy cyl