Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Más de una decena de mociones institucionales apoyan en Palencia a Amnistía Internacional para evitar que las mujeres afganas “sean olvidadas” – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Más de una decena de mociones institucionales apoyan en Palencia a Amnistía Internacional para evitar que las mujeres afganas “sean olvidadas”

Publicado

el

Más de una decena de mociones y declaraciones institucionales aprobadas en diversos ayuntamientos de la provincia, además del capitalino y de la propia Diputación, mostraron su apoyo a la campaña puesta en marcha por Amnistía Internacional para evitar que las mujeres afganas “sean olvidadas” tras el ascenso al poder del Gobierno Talibán al país, el pasado 15 de agosto de 2021. Una acción que se suma a la recogida de firmas abierta en la propia página web de la organización en defensa de los derechos humanos.

Dichos documentos fueron entregados en mano a la activista afgana, Massouda Kohistani, quien consiguió salir del país gracias a los vuelos fletados por el Ejecutivo español desde Kabul durante los convulsos días en los que diversas gobiernos internacionales rescataron a miles de ciudadanos y colaboradores ante el terror talibán.

 

Bragimo / ICAL. Recepción conjunta del Ayuntamiento y la Diputación Palencia a la activista afgana de derechos humanos, Massouda Kohistani, en apoyo y solidaridad con las niñas y mujeres del país

 

Las mociones recogidas, a modo de gesto simbólico, tienen toda la fuerza y escenifican que Palencia está comprometida con los derechos de las mujeres y las niñas en Afganistán, tras tener una reunión con representantes del Ayuntamiento de Palencia y la institución provincial, afirmó Juan Lucas, de Amnistía Internacional.

En las declaraciones se pide a la comunidad internacional abordar los derechos de las mujeres y las niñas mediante la asignación de fondos y proyectos de derechos que apoyen la evacuación, cuando sea necesario, y garanticen el reconocimiento de la condición de refugiadas por el peligro de persecución por motivos de género.

 

Vida prohibida

Lucas señaló que la llegada del Gobierno Talibán a Afganistán significó el “final de 20 años de avances en los derechos de las mujeres en el país”, porque ir al colegio o a la universidad, desarrollar actividades públicas, organizar negocios o desempeñar actividades laborales “dejó de ser algo habitual y se convirtió en algo prohibido”.

 

 

Las mujeres “han dejado de estar presentes en la vida pública, política y social”, ya que, en el pasado mes de marzo, se cerraron las escuelas de niñas con la excusa de diseñar unos nuevos uniformes acordes con las leyes islámicas vigentes en el país, lo que significó que no se iniciara el curso y sigan si estar escolarizadas hasta la fecha, apuntó.

Además, se ha incluido la obligación de utilizar el velo integral y se recomendó que ellas “no hicieran movimientos innecesarios”, por lo que cualquier salida del hogar tuviera que ser en compañía de tutores masculinos, añadió. Todo ello es un signo que Amnistía Internacional interpreta como el “final y el retroceso del derecho a la educación, de la libertad de movimientos y de reunión pacífica”.

Juan Lucas dejó claro que estas nuevas reglas no hicieron que las mujeres se quedaran calladas, dado que muchas tuvieron la “valentía de manifestar públicamente su oposición”, donde el Gobierno Talibán ha respondido con “desapariciones forzosas, torturas y malos tratos”, denunció.

Lo + visto