Connect with us

‘Matusalén’, el nuevo largometraje del abulense David Galán Galindo, se estrenará en las salas de cine el 15 de marzo

Julián López encabeza el reparto de una comedia en la que también intervienen Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Antonio Resines, María Barranco, Adrián Lastra y Carlos Areces, entre otros

Publicado

el

El próximo 15 de marzo se estrenará en las salas de cine españolas ‘Matusalén’, el cuarto largometraje del cineasta abulense David Galán Galindo, protagonizado por Julián López, que encarna a un rapero cuarentón que pierde una apuesta y tiene que matricularse en la universidad. La historia aborda en clave de comedia cuestiones como lo que significa madurar y entrar en el mundo adulto, o defender los sueños propios, por extravagantes que parezcan.

Junto a Julián López, el reparto se completa con un nutrido grupo de intérpretes siguiendo el espíritu de comedias corales como las de José Luis Cuerda o Berlanga, con Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Lucía de la Fuente, Jason Hernández, Elena de Lara, Antonio Resines, María Barranco, Manuel Galiana, Adrián Lastra, Alberto San Juan, Roberto Álamo, Miguel Rellán o Carlos Areces, al que se añaden los cameos de Jorge Sanz, Alberto Casado, Rober Bodegas o Enrique Villen.

Producción rodada completamente en Madrid y desarrollada por Vuelta a la Universidad AIE, ‘Matusalén’ cuenta con la participación de TVE y con la colaboración de Amazon Prime. Además, según recalcan desde la productora en un comunicado difundido por Ical, sigue la estela de la filmografía de Galán Galindo, que vuelve a dar un gran protagonismo al hip-hop en el film, al incluir nueve canciones originales y 24 temas más.

Julián López interpreta todos los raps que canta en la película, siempre al ritmo que propone Hazhe, uno de los grandes del género en España. También Adrián Lastra da réplica, en este caso pop, al héroe de la función, con el tema ‘Nunca te amé de verdad’, producido por Pablo Cebrián y con las letras de Jorge Marazu.

Tras una prolongada y exitosa trayectoria en el terreno del cortometraje, Galán Galindo debutó en el largo en el año 2020 con la adaptación la cine de su novela ‘Orígenes secretos’, por la que recibió una nominación a los Premios Goya al mejor guion adaptado (la película también fue nominada al mejor maquillaje y peluquería y a los mejores efectos especiales). Un año más tarde fue nominado de nuevo a los Goya a la mejor película de animación por ‘Gora automatikoa’, codirigido junto a Esaú Dharma y Pablo Vara, y un año después dirigió junto a ellos la secuela, ‘Gora automatikoa 2: otra vez la misma mierda’. Además, ha participado como codirector en los largometrajes colectivos ‘Al final todos mueren’ y ‘Pixel Theory’.

Lo + visto

Hoy cyl