Medio centenar de agricultores cortan la A-66 a la altura de Villamañán (León)

Las únicas protestas de la Comunidad de registran este lunes en León, Burgos y Soria

Alrededor de medio centenar de agricultores lleva a cabo en estos momentos un corte de la autovía A-66, en ambos sentidos, a la altura de la localidad leonesa de Villamañán, según informaron fuentes de Delegación del Gobierno, que también confirmaron que las únicas protestas de la Comunidad se registran este lunes en las provincias de León, Burgos y Soria.

También en la provincia de León, sobre las 00.30 horas, se registró un corte en la carretera N-630 a la altura del término municipal de Villamanín, donde se produjo una barricada con cuatro neumáticos ardiendo. La Guardia Civil habilitó un paso alternativo y el tráfico se reestableció a las 2.15 horas, una vez finalizadas las tareas de limpieza.

En el caso de Burgos, medio centenar de agricultores protestan en estos momentos a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Burgos tras protagonizar jornada informativa entre la ciudadanía en el centro comercial Camino de la Plata. Además, una marcha lenta de tractores recorre la N-120 a la altura de Belorado.

Finalmente, en Soria, la Policía Nacional mantiene embolsados a unos 60 tractores que van a protagonizar una marcha que no está comunicada de manera oficial por polígono de Las Casas.

Te puede interesar