Connect with us

Medio centenar de nacimientos artesanales componen la exposición ‘Belenes del Mundo. Colección Cámara de Comercio de Segovia’

La muestra expuesta en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya, estará abierta al público hasta el próximo 5 de enero

Publicado

el

Medio centenar de misterios y nacimientos, realizados por artesanos actuales de países como Mali, Filipinas, Perú, Polonia, Senegal, Portugal, Burkina Faso y México, compone la exposición ‘Belenes del mundo. Colección Cámara de Comercio de Segovia’. Se trata de una muestra expuesta tras la decisión de la Cámara de Comercio de ceder su colección a la Fundación Torreón de Lozoya, con el objetivo de establecerse en las salas de exposiciones temporales de su sede, donde estará abierta al público hasta el próximo 5 de enero.

 

Nacho Valverde / ICAL . La presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, María José Tapia, y el presidente de la Fundación Torreón de Lozoya, Francisco Javier Reguera, presentan la exposición ‘Belenes del mundo’.

 

Algunos de los belenes expuestos, ya pudieron verse en la edición de la Navidad de 2022-2023, pero en esta nueva cita “protagonizan por entero la exposición, dando cuenta del largo y diverso recorrido del belenismo desde su invención”, hace 800 años, por Francisco de Asís, tal y como expusieron la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, María José Tapia, y el presidente de la Fundación Torreón de Lozoya, Francisco Javier Reguera.

A través del empleo de materiales como hojalata, papel, arcilla, tela, fibras vegetales, capiz, madera y escayola, entre otros, los diferentes artesanos persiguieron materializar “el diferente sentir de culturas muy distantes ante los hechos bíblicos”, al tiempo que dar visibilidad a las tradiciones locales.

Lo + visto

Hoy cyl