Medio centenar de refugiados ucranianos residentes en Segovia disfrutan del Palacio de Riofrío, los Jardines de La Granja y la villa de Pedraza
Prodestur, de la Diputación de Segovia, organiza dos jornadas turísticas, en colaboración con voluntarios de Cruz Roja

Medio centenar de refugiados residentes en la provincia de Segovia disfrutaron, de la mano de Prodestur de la Diputación de Segovia, con una ruta por los Palacios Reales y las Villas Medievales, visitando el Palacio de Riofrío, los Jardines del Palacio Real de La Granja y la villa de Pedraza de la Sierra. La Diputación atendió la llamada de Cruz Roja Segovia.
Los ciudadanos ucranianos tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de las calles empedradas, el castillo y la plaza medieval de la bella localidad de Pedraza. Después se desplazaron hasta el Real Sitio de San Ildefonso donde sorprendieron por la belleza de los jardines y el entorno del Palacio Real, así como las famosas fuentes ornamentales.
Según los guías oficiales que acompañaron a los participantes, todos quedaron maravillados con la villa de Pedraza y el fastuoso Palacio de la Granja y sus jardines y, también, se mostraron entusiasmados con el Palacio de Riofrío, antiguo pabellón de los siglos XVIII y XIX. En ambas jornadas, la institución provincial no sólo se hizo cargo de las entradas y el transporte hasta los distintos destinos, sino que también puso a disposición de ambos grupos un guía especializado y les ofreció un almuerzo consistente que degustaron en La Pradera de El Hospital.
-
Una herida en un accidente en la carretera P-11 de Villamuriel de Cerrato (Palencia)
-
Desarticulado en León un taller ilegal que fabricaba armas de fuego en una macro operación que se extiende a Madrid y Jaén
-
El Mercado Navideño de Palencia abre sus puertas con 16 puestos artesanos en la Plaza Mayor
-
La Policía Nacional de Ponferrada organiza una carrera solidaria para ayudar a su compañero Isma, tetrapléjico tras un accidente de bicicleta
-
León acoge una muestra sobre el significado del color en el mundo con 42 fotografías de National Geographic
-
Detenido en la provincia de Soria por quebrantar la orden de aproximación a su víctima de violencia de género
-
Detenido en Salamanca por noquear y amenazar a punta de navaja a un repartidor de paquetes
-
El restaurante de la Escuela de Profesionales Alcazarén, de Valladolid, recomendado por la Guía Michelin