Connect with us

Melendi cierra mañana su gira en Salamanca con el aforo completo

Además mañana se celebra una nueva edición del Día del Tamborilero y están programados los conciertos de la Banda Municipal de Música y del grupo salmantino The Grey Beards

Publicado

el

El artista asturiano Melendi cerrará mañana en Salamanca su gira del año 2021. Canciones como ‘Sin remitente’, ‘Tocado y hundido’ o ‘Lágrimas desordenadas’ sonarán este domingo en el campo de fútbol Puente Ladrillo, donde el cantante hará un repaso de todos los grandes éxitos que ha ido cosechando a lo largo de sus 20 años de carrera.

“Melendi es una de las figuras más importantes del panorama musical del país con más de 28 discos de platino y seis de oro, y suma más de 4.000 millones de reproducciones en YouTube y Spotify”, destacó este sábado el Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado.

Muchos de sus grandes éxitos, ya convertidos en “himnos”, “forman parte de la historia reciente de la música en español” y son ovacionados entre el público de todas las edades en sus “siempre concurridos” conciertos y, según el Consistorio, “a buen seguro sus fans vibrarán en Salamanca”.

Este año el artista asturiano se encuentra en “uno de sus mejores momentos” y, tras haber presentado ante miles de espectadores su “impresionante directo” y haber acumulado millones de oyentes en las principales plataformas digitales, llega a Salamanca para ofrecer “una actuación vibrante” a todo el público que se congregará en el campo de fútbol Puente Ladrillo.

Según recalcó el Ayuntamiento, organizador principal del evento, Melendi, ha formado parte de las agendas de los principales escenarios del país que han apostado por la cultura segura, retomando la actividad de conciertos en escenarios como Starlite (Marbella), Teatro Real (Madrid), Plaza de Toros (Murcia), Concert Music Festival, SOM Festival (Castellón) o Noches Mediterráneas (Alicante) y Salamanca, donde el artista finaliza su gira con sold out.

 

Otras actividades

Además del cierre de gira de Melendi, el programa cultural de la Virgen de la Vega de mañana incluye la 33ª edición del Día del Tamborilero organizado por la Peña Folklórica El Tamboril, con el folklore salmantino como protagonista. En sus actuaciones participarán distintos tamborileros de esta peña y los asistentes podrán disfrutar de los diferentes bailes y trajes tradicionales de Salamanca y provincia. Este año se homenajea a los fallecidos Dolores Gil Montejo, zambombera de San Muñoz, Francisco García Pérez, tamborilero de Cepeda, y Manuel Paíno Iglesias, tamborilero de San Martín del Castañar, por su vida dedicada a fomentar el folklore salmantino. Será a las 12.00 horas y las invitaciones están agotadas.

El grupo salmantino The Grey Beards actuará a las 20.00 horas en el Patio del DA2. Es una banda de rock y blues que se formó en Salamanca en el 2013. Desde entonces se dedica a dar conciertos de versiones en locales salmantinos que apoyan la música en vivo. Sus miembros, de distintos países de origen, residen en Salamanca y les une una pasión común por el rock y blues que abarca un período desde los años 70 hasta el inicio del siglo XXI. Versionan bandas como Dire Strait, Pink Floyd, Led Zeppelin o Muse. The Grey Beards lleva participando desde hace cinco años en el programa ‘Salamanca de Noche’ promovido por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Las invitaciones están agotadas.

A la misma hora, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el Patio Chico para el que tampoco quedan invitaciones disponibles. Y a las 18.00 horas está prevista la última función del espectáculo ‘Alicia en el musical de las maravillas’ que será en el Teatro Liceo.

Lo + visto