Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Miles de personas asisten un año más a la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera (León) en su vigésimo novena edición – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Miles de personas asisten un año más a la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera (León) en su vigésimo novena edición

Luis Tudanca destaca la capacidad del alcalde de la localidad para “aprovechar la industria agroalimentaria y el potencial turístico” de la zona

Publicado

el

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, Entre otras autoridades, acude a la Feria de la Cecina de Chivo en la localidad leonesa de Vegacervera

 

La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera (León), de Interés Turístico Comarcal, atrajo este primer domingo de diciembre a miles de personas que respondieron a la llamada de una tradición que ha tenido que ser aplazada en dos ocasiones, primero por coincidir por las elecciones generales del 10 de noviembre y después por culpa del temporal de nieve, y ante la que visitantes de toda la provincia no quisieron perder la ocasión de degustar esta carne que cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida.

Una cita anual que contó también con la participación de una nutrida representación institucional, encabezada por el alcalde del municipio, Octavio González, quien recordó cómo “hace 29 años se empezó a trabajar sin saber a dónde llevaría” pero “siempre con una apuesta por el futuro de la localidad y del sector agroalimentario”.

Octavio González puso de relieve que la Feria “aumenta cada año en número de expositores y visitas”, lo que genera una “repercusión económica en los negocios de la localidad” que “normalmente cuelgan el cartel de completo”.

Ante la capacidad de “fomento y divulgación de la actividad agroalimentaria” de la cita, González consideró “importante” el hecho de “no perder la cuerda y seguir apostando por ella”, ya que “el turismo está cambiando porque la gente se quiere mover”, ante lo que apostó por “buscar un sistema de trabajo conjunto y en equipo de toda la provincia”.

A esta XXIX Feria de la Cecina de Chivo también asistió el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, que no quiso perderse “un día para disfrutar de Vegacervera y su cecina”, por lo que agradeció al edil de la localidad “no haberse rendido” y haber sido “capaces de sacar potencial a los recursos propios en una zona muy complicada”.

“No se puede pedir más de lo que se está haciendo, como es aprovechar la industria agroalimentaria y el sector turístico” en una “España vaciada que durante tanto tiempo ha sido invisible” y para la que se necesita “empleo, industria, gente y oportunidades”.

En este sentido, recordó que en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León se pedirán “incentivos fiscales para el medio rural”, en aras de luchar así contra la despoblación del medio rural.

Tampoco quiso perderse la cita el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que se refirió a la Feria de la Cecina de Chivo como “una de las más importantes de las doce que se celebran en la provincia y la que más gente atrae”, además de “colaborar con los productos de León y ayudar a potenciar el turismo de interior”.

Morán señaló que muy probablemente el próximo año la Feria sea calificada como de Interés Turístico Provincial, un reconocimiento que puede pedir el Consistorio por haber cumplido los 25 años de vida, algo para lo que ya se encuentra trabajando.

El presidente de la institución provincial puso en valor la España vaciada, para lo que consideró que “hay que creerse lo que se tiene en valor para, de acuerdo entre todos los sectores, situar León en el lugar que le corresponde”.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el secretario general del PSOE de León y diputado, Javier Alfonso Cendón, la senadora Nuria Rubio, la presidenta de Cuatro Valles, Carmen Murias, o el alcalde de La Robla y diputado de Hacienda, Santiago Dorado, entre otros, que recorrieron los puestos instalados en la Feria, de embutidos, quesos, mieles, licores, repostería, etcétera.

Lo + visto