Connect with us

Miranda de Ebro (Burgos) desactiva el Plan de Emergencia Municipal por el “rápido” descenso del caudal del río

El caudal se encuentra a 2,32 metros de altura a las 8,45 horas y 191,62 metros cúbicos por segundo a las 7 horas, cifras “sensiblemente inferiores” a la previsión de ayer de la CHE

Publicado

el

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) desactivó hoy el Plan de Emergencia Municipal dado que durante las últimas horas se está produciendo un “rápido” descenso del caudal del río Ebro, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Así, según informaron fuentes del Consistorio mirandés, el caudal se encuentra a 2,32 metros de altura a las 8,45 horas y 191,62 metros cúbicos por segundo (m³/s) a las 7 horas.

Estas cifras son “sensiblemente inferiores” a las establecidas en la previsión de ayer de la CHE para las 10,30 horas del 4 de diciembre, con un caudal de 220,75 m3/s. Ayer a las 23,51 horas, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro recibió notificación del organismo de cuenca en el que apuntaban que “todos los aforos de Castilla y León, en la cuenca del Ebro, que experimentaron crecidas durante la jornada del lunes 29, se encuentran en estos momentos en situación de normalidad hidrológica y muestran una tendencia descendente, que se prolongará durante las próximas horas.

Por este motivo, con este comunicado, la Confederación Hidrográfica del Ebro “da por terminado el seguimiento de este episodio de crecidas en los ríos de esta Comunidad Autónoma”. A la vista de ese escrito y de la situación hidrológica actual, el Ayuntamiento de Miranda decidió poner fin a la activación del Plan de Emergencia Municipal.

No obstante, los servicios municipales continúan con las labores de limpieza de vías públicas y alcantarillas afectadas por la crecida del río. El cruce de calle Arenal con Ronda del Ferrocarril está prácticamente finalizado, así como la calle Independencia, que ya se ha abierto al tráfico. Queda pendiente terminar la limpieza de la calle Bilbao, que se está realizando esta mañana. Cuando finalice, señalaron que se procederá a la reapertura de la vía al tráfico rodado y, posteriormente, se acometerá la limpieza de la carretera de La Arboleda y las riberas del Ebro.

Lo + visto

Hoy cyl