Connect with us

‘Motauros’ despide una “exitosa” edición con 17.427 inscritos, la mayor cifra de sus 23 años de vida

El piloto Aarón Escalera, campeón de la Yamaha R6 Cup, recibe el Décimo Premio Clavidor

Publicado

el

Motauros se despide este año con 17.427 inscritos, la cifra más alta de sus 23 años de vida. “Ha sido un fin de semana fantástico, con 17.427 inscritos, nuestra mejor cifra en estos 23 años. Estamos muy contentos porque, al final, no solamente son las cifras, sino cómo han transcurrido estos días. Todo el mundo ha colaborado para que esta edición vaya muy bien”, dijo el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz.

Durante los cuatro días de la concentración el Pinar de Valdegalindo (Tordesillas) ha recibido a miles de motoristas, que han disfrutado de conciertos, acrobacias, premios, comidas de hermandad, excursiones, charlas y muchas hogueras. Hasta allí han llegado aficionados procedentes de todas las comunidades de España y de otros países, como Portugal, Francia, Alemania e Italia.

El cierre de la 23 edición, que ha llevado por lema ‘Este año no me lo pierdo’, ha tenido lugar hoy con la celebración del Décimo Premio Clavidor por el apoyo de a esta concentración, que este año ha recaído en el joven piloto Aarón Escalera, campeón de la Yamaha R6 Cup.

Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020, también recibió un reconocimiento por su trayectoria y apoyo a este evento. Además, se premió la ayuda y colaboración de diferentes instituciones, como al alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso; la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que ha recogido la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar; Bomberos; Protección Civil; Cruz Roja; Guardia Civil; Policía Municipal y el Motoclub la Trazada de Medina del Campo (Valladolid).

El reconocimiento especial fue para las ‘Mujeres motoristas viajeras aventureras’, con Alicia Sornosa; Elsi Rider; Marta La motera; Titiaran; Laly Hernández; Vikinga; Dori Soto y la Abuela motera. También se ha premiado la labor de Moter@s de España RRSS.

Otros de los galardones fue para el primer inscrito, David Martínez, de Cartagena (Murcia); al inscrito más joven, Lucía Caravaca Martín, de dos meses y 25 días; al piloto más joven, Aaron Miguel de Paz; al de mayor edad, Enrique González; al piloto nacional más lejano, Gabriel Juesas, desde las Palmas; a la piloto nacional más lejana, María Pons, desde Menorca; al piloto internacional más lejano, Ferreira Pedro, desde Alemania; al motoclub nacional con más inscritos, Acrópolis Airlines; al motoclub internacional con más inscritos, Los Falcoes da Estrada, de Pinel (Portugal); y al motoclub internacional más fiel, Jabalis, de Portugal.

La cita de este año contó con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Ayuntamiento de Medina del Campo, Diputación de Valladolid, Delegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Motoclub Tordesillas, Monster, Caja Rural de Zamora, Continental, Action Service, Shiro, Benelli, Exclusivas Aparicio S.L. Asociación de Hoteles de Valladolid, Asociación de Motoclubes de Valladolid, Viña Clavidor, Olivamente, Pastelería Galicia y Grupo Cerdeira, Octane y Marketing a granel.

Lo + visto

Hoy cyl