‘Municipalia’, la fiesta del deporte infantil de León, congrega el sábado a más de 6.000 niños

Se han dispuesto varias zonas con el Paseo de Papalaguinda como escenario principal

El Paseo de Papalaguinda de León se convierte este sábado en el escenario del evento ‘Municipalia’, de las Escuelas Deportivas Municipales dependientes de la Concejalía de Deportes. Durante toda la jornada, participarán 6.000 niños procedentes de las 26 escuelas que han desarrollado la actividad deportiva durante todo el curso escolar. En horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas se ofrece a todos los asistentes un enfoque divertido del deporte a través de las escuelas.

‘Municipalia’ constará de zonas deportiva, lúdica y de deporte adaptado. La deportiva está formada por canchas de voleibol, bádminton, balonmano, minibasket, baloncesto, fútbol sala y espacios acotados para ajedrez, tenis de mesa, zona de atletismo, boxeo olímpico, escalada, tiro con arco (en el hípico), patinaje, predeporte, rugby, montaña y aventura, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica, gimnasia artística y kung-fu.

Igualmente, se dispone de área zona lúdica en el Parque Infantil de Tráfico en la que los niños disfrutarán con los ‘karts’ a pedales y bicicletas. Finalmente, en la zona de deporte adaptado se celebrarán competiciones de voleibol, tenis, boccia, croquet y juegos lúdicos y recreativos.

Te puede interesar