Nace la Plataforma Defensa del Campo Leonés para “defender la ganadería y la agricultura” de la provincia

También se propone la defensa del entorno rural “de la pérdida de servicios, actividades comerciales que dañan el campo y todos aquellos agravios que pudieran producirse”

Los agricultores y ganaderos de la provincia de León, movilizados desde finales del pasado mes de enero por la situación que atraviesa el sector, han creado la Plataforma Defensa del Campo Leonés (Decaleón) con el objetivo de “defender todas sus peculiaridades y formas, así como todo el entorno rural”.

Entre los fines de la misma está “la defensa de la agricultura y la ganadería leonesas en todas sus variedades frente a normas, leyes e imposiciones tanto de autoridades locales, provinciales, estatales y europeas, que nos impidan mantener la rentabilidad de las explotaciones”.

También se proponen la defensa de los entornos rurales de la provincia “de la pérdida de servicios, actividades comerciales que dañan el campo de León y todos aquellos agravios que pudieran producirse en los pueblos leoneses”.

La plataforma aglutina a agricultores y ganaderos que “estén sensibilizados con las finalidades expuestas, sin intereses particulares ni partidistas y, por supuesto, sin ánimo de lucro” y quiere “tener una voz que se tenga en cuenta en cada proyecto o actividad relativa a la finalidad expuesta como parte interesada”.

Además, también se define como “una iniciativa transparente y de legítimo interés ciudadano”, por lo que se encuentra abierta a todos los ganaderos y agricultores que quieran integrarse en ella, comprometida a “dar igualdad de oportunidades de participación a todos sus integrantes”.

Te puede interesar