Conecta con nosotros

Nivel rojo por bajas temperaturas en Ávila, Segovia y Soria, con valores entre -10 y -16 grados

Nivel amarillo en toda la Comunidad por frío durante la noche y nieblas en el interior

Publicado

el

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de aviso rojo (riesgo importante) por bajas temperaturas en las provincias de Ávila, Segovia y Soria, con valores mínimos entre 10 y 16 grados bajo cero a lo largo de la próxima noche. En concreto, el aviso está marcado entre la medianoche y las 10 horas de mañana martes.

Según la información recogida por la Agencia Ical de la Aemet, las temperaturas más bajas de la Comunidad se registrarán la próxima noche en la Meseta de Soria, donde el termómetro podrá caer hasta los 16 bajo cero. Los valores mínimos en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria se quedarán en los 10 grados negativos.

Además, hay aviso amarillo por frío durante la noche en la Meseta de Ávila y Segovia, la Ibérica de Burgos y Soria, la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, el Sistema Central de Salamanca y la comarca de Sanabria, en Zamora, donde el termómetro podrá caer hasta los ocho grados negativos.

En otros lugares como la zona sur de Ávila y Salamanca; la Meseta de León, Palencia, Salamanca y Zamora; la Cordillera Cantábrica en Burgos, el Bierzo y la provincia de Valladolid las mínimas se situarán en los seis bajo cero.

Y es que la entrada por el oeste de un anticiciclón atlántico traerá consigo un descenso acusado de las temperaturas nocturnas, con heladas generalizadas en el interior. De esta manera, la nieve acumulada en esas zonas se convertirá en hielo.

Por otro lado, se ha activado el nivel amarillo por nieblas en la Meseta de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Incluso, la Aemet no descarta, de forma puntual, nieblas “engelantes” que provocarán el fenómeno de la cencellada.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest