Connect with us

No constan denuncias sobre los perros que mataron a la joven en La Hiniesta, aunque “hay actuaciones previas en 2016″ sobre otros animales del pastor

Buscan todavía uno de los canes que mataron a una joven en el término municipal de La Hiniesta (Zamora)

Publicado

el

El propietario de los perros que atacaron y mataron el pasado lunes a una joven de 27 años mientras paseaba por un camino, en el término municipal de La Hiniesta, se encuentra en libertad, investigado por homicidio imprudente, y “no constan” denuncias sobre esos animales, “aunque sí hay actuaciones previas del año 2016” sobre otros animales del pastor, según confirmó hoy la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. “Conforme a la información que me remite la Guardia Civil no consta ninguna denuncia ni ninguna actuación a este propietario sobre estos animales”, subrayó.

 

JL Leal / ICAL. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la consejera de Educación, Rocío Lucas, presentan el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos en sus Entornos para el curso 2023-2024.

 

Unidades del Seprona de la Guardia Civil, servicios de la Junta de Castilla y León y el propio dueño buscan uno de los perros que atacaron a la joven. Se trata de uno de los animales de la jauría “de más corta edad” y cuya captura resulta difícil, ya que “huye de las personas”, según explicó Barcones Sanz. “Estoy haciendo un seguimiento directo y me consta que se están desplegando todos los medios para poderlo encontrar”, aseguró.

La delegada del Gobierno en Castilla y León apuntó que cuatro de los perros tenían el chip identificador y la cartilla de vacunación. “Tenían toda la documentación en regla y existía la duda sobre el quinto. La Guardia Civil ha comprobado que no tenía el chip y ya tenía edad para tenerlo. Los animales están debidamente custodiados para garantizar que estén aislados, esperando la oportuna orden para poderlos trasladar a la perrera municipal”, añadió.

 

 

Entretanto, la Benemérita ya ha remitido a la autoridad judicial el expediente inicial de la investigación. “La Guardia Civil va a completar todas las actuaciones. Ayer se llamó a declarar al propietario de estos animales en calidad de investigado por homicidio imprudente y se acogió a su derecho a no declarar. La autoridad judicial determinará lo que crea conveniente”, expuso la delegada del Gobierno en Castilla y León.

Virginia Barcones hizo todas estas declaraciones en el IES ‘Universidad Laboral’, en la capital zamorana, antes de presentar, junto con la consejera de Educación, Rocío Lucas, el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos en sus Entornos para el curso 2023-2024.

Lo + visto

Hoy cyl