Conecta con nosotros

Nuevo descenso de brotes activos de COVID-19 en Segovia, con la cifra más baja de casos vinculados de la Comunidad

En una semana, ha bajado de 90 focos a 53

Publicado

el

 

Segovia registró un nuevo descenso en el número de brotes activos por COVID-19, con tres menos que ayer, de 56 a 53, con la cifra menor de toda Castilla y León en el número de casos vinculados, con 310. En las últimas horas se declararon seis focos nuevos y nueve pasaron a ser inactivos. En cuanto a los brotes vinculados a centros sociosanitarios en El Espinar y Cuéllar, suman un positivo más en cada residencia de mayores.

Esta provincia registró un notable descenso del número del brotes activos por coronavirus, ya que hace una semana, el viernes 13 de noviembre, había 90, con 480 casos vinculados, mientras que hoy son 56 brotes y 310 casos vinculados.

De los seis nuevos brotes, dos se registraron en Segovia capital, uno de ámbito familiar y otro mixto, con siete positivos y 23 contactos; en Cantalejo, de ámbito familiar, con cuatro casos y diez contactos en estudio; también familiar el brote de Chañe, con tres positivos y tres personas en estudio; otro en Boceguillas con tres positivos y cuatro contactos, y uno mixto en Bernuy de Porreros, con tres positivos y nueve contactos en estudio.

Por otra parte, el brote sociosanitario de Cuéllar aumentó caso más, con 41 positivos y también un contacto más en estudio, en total 36, mientras que en la residencia de mayores de El Espinar, aumenta también un positivo, llegando a 27, y se mantienen los 98 casos en estudio.

Lo + visto

Pin It on Pinterest