Connect with us

Ocho aprehensiones de droga y una navaja decomisada en zonas de ocio en La Demanda (Burgos)

Se localizaron pequeñas cantidades de sustancias prohibidas portadas en vía pública de marihuana, hachís y speed

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo en una misma localidad de La Demanda (Burgos) ocho aprehensiones de droga por tenencia ilícita de sustancias prohibidas en vía pública y decomisado también una navaja por portarla fuera de los supuestos permitidos, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Se han confeccionado nueve denuncias a sus propietarios por infracción grave en materia de seguridad ciudadana, ocho de ellas por tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en vía pública y una por portar un arma blanca fuera de los lugares habilitados para su uso, con lo son las zonas de ocio.

El resultado es fruto de uno de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana diseñados por la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, que se llevan a cabo principalmente durante los fines de semana, puentes y festivos en los accesos y proximidades de aquellas zonas de ocio y alterne situadas en los municipios con mayor afluencia de desplazamientos.

En esta ocasión, se trataba de un dispositivo desplegado en una localidad serrana, que se ha saldado con varias identificaciones, la aprehensión de varias dosis de marihuana, hachís y speed y el decomiso de una navaja que permanecen depositadas a disposición de la autoridad. Sus propietarios han sido denunciados y se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, comprendida entre 601 a 10.400 euros y el comiso del arma.

 

Lo + visto