Connect with us

Óscar Puente anuncia su candidatura y se marca como prioridad ganar la Diputación de Valladolid

El alcalde asume el reto de liderar el partido en la provincia “motivado y con entusiasmo” y dice que se va “a arremangar” para conseguir los objetivos

Publicado

el

El alcalde de Valladolid y secretario general de la Agrupación municipal del PSOE, Óscar Puente, presentó hoy su candidatura para liderar el partido a partir del próximo congreso provincial, previsto para el mes de diciembre, y se marcó como prioridad ganar con mayoría absoluta en la alcaldía de la capital y conseguir la Diputación.

Puente presentó su candidatura, que formalizará entre el 4 y 6 de octubre, arropado por los secretarios provinciales de la formación (Juan Colino, Jorge Félix Alonso, Mario Bedera, Javier Izquierdo, Teresa López y el actual Manuel Escarda) en un “significado político de unidad de pasado, presente y futuro. “El PSOE es un árbol con mucha historia, con raíces profundas, perfectamente unidas al tronco y a las ramas, con heridas en su corteza que cicatrizan, y que no impiden que ese árbol crezca sano y fuerte”, argumentó.

Recordó que en el año 2001 fue un candidato “cargado de ilusión” pero sin experiencia y no estaba preparado, cuando ganó Jorge Félix Alonso, pero confesó que este es el momento perfecto para el reto de liderar el partido y aseguró que tiene un amplio respaldo para tener éxito. “He tenido muchas muestras de apoyo, que han disipado las dudas”, apostilló.

Puente, que asume esta nueva etapa en la que dejará los cargos municipal y en la ejecutiva federal, con “entusiasmo, motivado” y con experiencia, agradeció “el esfuerzo y buen hacer” de Escarda para mantener el partido unido y su generosidad al darle su apoyo. “No se trata de enmendar lo hecho, sino de reforzarlo”, sostuvo.

Así, subrayó que por primera vez el secretario provincial compatibilizará el cargo con el de alcalde lo que consideró que le dará autoridad para elaborar el mayor número de candidaturas competitivas en la provincia, que ayuden a ganar la Diputación, aunque la ciudad es y debe ser “la cabeza tractora” por todo su potencial.

“Escarda ha sido conciliador, voy a intentar serlo, ser un elemento aglutinador ante un Partido Popular en franca decadencia”, afirmó, por lo que remarcó que se va “a arremangar” en un reto que le “motiva y apetece mucho”, a lo que unió que el partido será reivindicativo ante la Junta, Gobierno y la Diputación.

Puente explicó que comunicó sus intenciones a Adriana Lastra y a Santos Cerda y después tuvo una “reflexión conjunta” con Pedro Sánchez, quien dejó abierta la posibilidad de que siguiera en la ejecutiva federal pero él ha considerado que ahora es ”más útil” a su “tierra”, aunque también asumió que no estaba tan clara su presencia en la nueva ejecutiva. “El lo ha respetado y me ha trasladado todo su apoyo”, manifestó.

Apostó desde el partido por conseguir que la provincia de Valladolid sea más moderna, más prospera, más dinámica y esté más preocupado por las personas que viven en ella, si bien también por tener preparada la estructura ante unas posibles elecciones autonómicas, donde el PSOE de Valladolid “está detrás de Luis Tudanca”, ganador de las últimas.

Respecto de las personas que le van a acompañar en la nueva ejecutiva, manifestó que ”algo” ha pensado, pero es aun pronto y tiene que hablar “con mucha gente”, donde, a preguntas de los periodistas sobre Patricia Gómez, indicó que la procuradora en las Cortes tiene una “enorme capacidad” y la aprecia.

Puente aseguró que tiene datos objetivos que le dan mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valladolid, algo que consideró que está “al alcance de la mano”, por lo que también es un indicativo para conseguir la Diputación Provincial. “Tenemos encuestas, sí”, zanjó.

Por su parte, el aun secretario provincial, Manuel Escarda, agradeció el apoyo que tuvo en 2019 para acceder al cargo y afirmó que valora “mucho” a Puente, al que calificó de “animal político” que se necesita ante momentos de “cambios vertiginosos” en la política.

El alcalde comenzó su intervención en la sede provincial con “un recuerdo fraternal y solidario” para las personas de La Palma que viven los efectos de la lava del volcán.

Lo + visto

Hoy cyl