Óscar Puente apoda a Igea «Braveheart» por llamar a la “rebelión cívica” y reclamar el autoconfinamiento

El alcalde de Valladolid tacha la situación de "huida hacia adelante" al recordar que el Bocyl ya recoge el toque de queda a las 20 horas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aprovechó su cuenta de Twitter para citar al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, como «Braveheart», término que apadrinó a raíz de una entrevista de Igea en un medio, y lo hizo por llamar a la «rebelión cívica» y reclama a los castellanos y leoneses a autoconfinarse “por voluntad” porque la situación es de “extrema, extrema gravedad”.

El socialista apuntó, que la «huida hacia adelante adquiere tintes tragicómicos». No en vano, declaró que «Braveheart -en referencia a Igea- nos dice que nos quedemos en casa a partir de las 20 horas como gesto de rebelión, mientras en el Bocyl figura una norma que nos obliga a hacerlo».

En una entrevista concedida al programa ‘Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso’, de RNE, el vicepresidente de la Junta rogó a los ciudadanos a que se queden en casa en la medida de lo posible y no salgan más que para lo estrictamente necesario. «Todo el tiempo que puedan y sin mantener relaciones con no convivientes”, alertó.

Además, anunció que el Ejecutivo autonómico tomará nuevas medidas en el Consejo de Gobierno de hoy y avanzó que mantendrán el adelanto del toque de queda a las 20 horas porque la Junta, dijo, cuenta con informes jurídicos, una interpretación y antecedentes “que lo avalan”.

Te puede interesar