Ouigo iniciará el 18 de abril las circulaciones entre Valladolid, Segovia, Madrid y Alicante

El alcalde de Valladolid replica a Puente que la llegada de la operadora no va a distorsionar el mercado y añadirá nuevas frecuencias

La compañía Ouigo iniciará el 18 de abril las circulaciones en la línea de alta velocidad entre Valladolid, Segovia, Madrid y Alicante, con unas tarifas ‘low cost’, que parten de los nueve euros, según avanzó hoy el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. La operadora ofrecerá, según adelantó en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), dos frecuencias diarias, una de ellas con conexión a Albacete y Alicante.

Carnero, que este martes visitó las obras del puente de Santa Teresa en Valladolid, indicó que la llegada del operador francés era un proyecto que el PP “ya llevaba en campaña electoral”. “Ya creíamos en él”, sentenció el alcalde, quien rememoró que en cuanto tomó posesión se reunió con la dirección de la firma para “apoyar y apostar por algo fundamental”. “Lo único que quiero y que veo es que Valladolid necesita más frecuencias. Y las estamos ganando”, dijo.

En respuesta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, negó que esta operadora “distorsione el mercado” y defendió que a partir del 18 de abril “se universaliza la posibilidad” de que los ciudadanos viajen en un transporte “eficiente y cómodo”, además de otras ventajas, como que “los niños de hasta tres años viajen gratis y con unas tarifas a partir de los nueve euros”. “Eso, para mí, no es distorsionar ningún tipo de realidad. Lo que tenemos que conseguir es que cada vez viajemos más en un medio de transporte cómodo, rápido y sobre todo sostenible”.

En esa idea, apostó por el mayor número de empresas que “operen” en el tramo Valladolid-Madrid, y que en este caso se extiende hasta Alicante. “Bienvenido sea”, sentenció.

La filial española de SNCF Voyageurs, opera desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid Puerta de Atocha, Barcelona, Zaragoza y Tarragona; desde el pasado 7 de octubre de 2022 Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín Sorolla y desde el pasado 27 de abril de 2023, Alicante-Terminal, Albacete-Los Llanos y Madrid Chamartín-Clara Campoamor. Posteriormente Ouigo continuará a Córdoba, Sevilla y Málaga hasta alcanzar las 30 salidas diarias. Estos trayectos se llevarán a cabo a bordo de la moderna flota de 14 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas y 509 plazas que la empresa ha puesto por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España

Te puede interesar