Connect with us

OUIGO prevé llegar a Valladolid y Segovia en abril con dos frecuencias diarias, una de ellas con conexión a Albacete y Alicante

Carnero, que firmará mañana un convenio turístico con esta compañía, destaca que “Valladolid y la Alta Velocidad con Madrid y Alicante están de enhorabuenas”

Publicado

el

El operador de bajo coste de trenes de alta velocidad OUIGO desveló hoy que prevé llegar a Valladolid y Segovia en abril con dos frecuencias diarias, una de ellas con conexión a Albacete y Alicante. Así lo anunció la compañía en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 24 y el 28 de enero.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, mostró su satisfacción por el anunció y aseguró que “Valladolid y la Alta Velocidad con Madrid y Alicante están de enhorabuenas”. Carnero recordó que se trata de un logro que se venía persiguiendo desde antes de las elecciones y destacó la importancia que tiene que Madrid y Valladolid cada día estén más cerca.

Además, subrayó que se trata de un servicio asequible, dado que las tarifas van desde los nueve euros, mientras que los menores de tres años viajarán de manera gratuita. “Alta velocidad de calidad y sostenible para todos los vallisoletanos. Algo que hemos perseguido, y algo que entre todos hemos conseguido”, resumió.

A su vez, el alcalde anunció que mañana se firmará un convenio turístico con esta compañía en Fitur y recalcó que para Valladolid es fundamental que cada día la distancia entre Madrid y Valladolid se reduzca.

El director Comercial y de Marketing de OUIGO España, Federico Pareja, afirmó que “estos avances forman parte del objetivo con el que llegamos a España en 2021: llevar nuestra alta velocidad asequible, sostenible y de calidad al mayor número de personas y perfiles posible”. “Desde OUIGO defendemos que estos atributos son esenciales en el transporte no sólo del futuro, sino también del presente, y que cuantos más viajeros puedan acceder a este modo de viaje,antes se producirá un traspaso modal generalizado desde medios más contaminantes a otros más sostenibles, como el tren de alta velocidad”, sentenció.

Con una tarifa general a partir de los nueve euros- gratis para niños de hasta tres años en brazos de un adulto y tarifa plana de cinco euros para niños de entre 4 y 13 años- y un servicio de calidad en sus trenes con 509 plazas repartidas en dos alturas (1.018 en unidad múltiple), la operadora ha trasladado a más de nueve millones de viajeros.

La compañía afirma que este modelo “ha abierto la puerta a la alta velocidad a nuevos perfiles de viajeros, como familias, pequeños emprendedores y estudiantes, que antes de la liberalización no podían permitírsela”.

Actualmente, son siete los destinos en España que disfrutan de esta opción de viaje: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante. Además, OUIGO prevé conectar otros ocho destinos adicionales en 2024: Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Cuenca en el primer semestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo.

El plan de la compañía en España es “firme y a largo plazo” y tiene previsto invertir 700 millones de euros a lo largo de diez años.

Lo + visto

Hoy cyl