Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Pablo Casado ve un "acierto" la declaración del área afectada por el incendio de Ávila como zona catastrófica - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Pablo Casado ve un “acierto” la declaración del área afectada por el incendio de Ávila como zona catastrófica

El presidente del PP reclama agilidad en las ayudas y plantea modificar la ley de Montes para contar con las ayudas de la PAC

Publicado

el

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, calificó hoy de “acierto” la decisión del Gobierno de declarar el área afectada por el incendio de Ávila, en el que se han quemado más de 22.000 hectáreas, como zona catastrófica, pero reclamó al Ejecutivo que las ayudas lleguen pronto.

Durante una visita a la zona abulense afectada por el siniestro, Casado expresó su compromiso con los agricultores, ganaderos y vecinos afectados por el fuego y valoró la unión entre administraciones que, aseguró, “ha regido durante la gestión del incendio”.

“Contra el fuego todos estamos unidos y creo que todas las administraciones en Ávila han estado codo con codo luchando contra el incendio que ya es el peor de la historia de Castilla y León y el cuarto más extenso de la historia de España”, afirmó.

Así, defendió “propuestas en positivo, colaboración entre las administraciones, lealtad institucional, apoyo y solidaridad a los vecinos y ganaderos afectados y gratitud a todos los representantes públicos de todos los partidos, sin excepción”.

 

Ricardo Muñoz-Martín / ICAL. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita las zonas afectadas por los incendios forestales en la provincia de Ávila. Durante la jornada, está acompañado del secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez y el presidente del PP de Ávila, Carlos García, con los que conoce la situación de otros municipios afectados.

 

También, alabó el comportamiento de los vecinos de la zona porque que han demostrado ese carácter “recio y sobrio de Ávila a la hora de afrontar sin ningún tipo de reproches y arrimando el hombro con quien lo necesitaba un momento crítico en la historia de estos pueblos, como éste en el que estamos (en referencia a Villaviciosa, anejo de Solosancho)”.

Consideró el líder popular que el sector primario ha demostrado que hay ganas de salir adelante “con la ayuda de las administraciones” y se refirió a como el fuego ha afectado a 400 ganaderos que ahora mismo “ven su medio de vida arruinado” y a 36.000 cabezas de ganado (ovino, caprino, vacuno y equino), al tiempo que obligó a la evacuación de un millar de personas de varios de los 18 pueblos afectados.

De esa declaración dijo que lo que esperamos es que “lleguen las ayudas”, como que los ganaderos puedan acceder a créditos ICO, a reducciones del IVA o del IRPF, también a las cuotas de la Seguridad Social y que los municipios puedan ver compensados gastos ligados al fuego y que de otro modo no hubieran tenido que hacer.

Además, sostuvo que es necesario modificar la Ley de Montes para que “estas hectáreas quemadas tengan la posibilidad de acceder a la PAC”. “Hasta ahora era importante, pero ahora es sencillamente imprescindible para subsistir”, aseguró.

Igualmente, consideró que es el momento de ver que ayudas europeas “vía fondos europeos o los de cooperación para que las aguas que puedan contaminar no lleguen a las acometidas de los ganaderos sino también que no comprometan el abastecimiento de agua potable”.

“Planteamos soluciones”, aseguró, para indicar que es el momento de reivindicar esa ganadería pero también la agricultura, por la labor medioambiental que consideró llevan a cabo con el desarrollo de su labor. “La ganadería ni es contaminante, ni es algo que vaya contra la salud; es un sector clave para España, para Ávila y para Castilla y León”, defendió.

Por último, alertó de que “el verano no ha acabado” y recordó lo se ha sufrido también a los pies de la Paramera, pero también en Cebreros, El Tiemblo, en Candeleda o en La Adrada, es algo que “tenemos que evitar que se repita”, zanjó.

 

Lo + visto