Connect with us

Pacma denuncia la presencia de caballos malnutridos y un cadáver de equino en una explotación ganadera de Bercero (Valladolid)

Publicado

el

La coordinadora provincial del Partido Animalista (Pacma) en Valladolid, María Hernández, ha denunciado ante la Guardia Civil el presunto maltrato a varias decenas de caballos en una explotación ganadera en Bercero, donde se detecto la presencia del cadáver en descomposición de uno de estos animales.

 

ICAL . PACMA denuncia ante la Guardia Civil la presencia de caballos malnutridos y un cadáver en una explotación ganadera de Bercero

 

Según explica Hernández a través de un comunicado recogido, desde el 19 de noviembre se observó la presencia del cadáver de un ejemplar joven en una finca, que albergaría entre 25 y 30 caballos. Entre estos, varios presentan un estado de delgadez “severo”, incluyendo varias yeguas en proceso de gestación avanzada. Ante esta situación y en vistas a la continuidad del cadáver en las instalaciones, dos días después, la coordinadora realizó una llamada al 112 solicitando la presencia de la Guardia Civil.

 

 

Por último, desde Pacma se afirma que han sido entregadas al Seprona varias pruebas que acreditan la presencia del cuerpo, ya retirado, durante un periodo prolongado de tiempo, así como el estado del resto de animales de la explotación.

 

Lo + visto

Hoy cyl