Connect with us

Palencia celebra Las Candelas en honor a su patrona la Virgen de la Calle

Tras la procesión y la misa en la Catedral, el centro de atención se trasladó a la plaza Mayor de la mano de actividades lúdicas y gastronómicas en torno a la matanza

Publicado

el

La capital palentina celebró hoy la festividad de Las Candelas, en honor a la patrona de la ciudad la Virgen de la Calle, que comenzó con la bendición y la procesión desde la iglesia de La Compañía para, posteriormente, tener lugar la misa en la Catedral presidida por el obispo Manuel Herrero.

Tras ello, la programación festiva se trasladó a la plaza Mayor con la tradicional demostración de las labores del despiece del cerdo que correrá a cargo de Morcillas de Fuenteandrino.

 

Brágimo / ICAL. Palencia celebra la festividad de Las Candelas, en honor a su patrona la Virgen de la Calle, de la mano de actividades litúrgicas y lúdicas, en la imagen reparto de sopa de chichurro

 

 

Tras ello, comenzó la degustación de chichurro y de las raciones de la cocina de aprovechamiento elaboradas por cocineros palentinos, que fueron gratuitas para el público asistente.

Como novedad este año, cocineros de las nueve provincias de la Comunidad se dieron cita en el I Concurso de Platos del Cerdo de Castilla y León para competir con sus propuestas gastronómicas.

 

 

 

Además, se contó con el Mercado Tradicional de Las Candelas con la presencia de más de medio centenar de artesanos venidos de diferentes puntos de España, de la mano de actividades de animación, talleres, exposiciones, atracciones y un rincón infantil.

Lo + visto

Hoy cyl