Connect with us

Palencia es la provincia de España con menor número de fallecidos en carretera este año

Los accidentes que se han producido en las carreteras de la provincia han causado dos víctimas mortales

Publicado

el

A falta de diez días para que finalice el año, los accidentes que se han producido en las carreteras de la provincia de Palencia han causado dos víctimas mortales. Palencia se sitúa en este momento en la provincia con menos fallecidos en accidentes de tráfico de toda España, seguida de Álava y Vizcaya. El año 2022 concluyó con un balance de nueve fallecidos en las vías de la provincia.

Así se ha puesto de manifiesto durante la Comisión de Asistencia al subdelegado que reúne anualmente a los jefes de las diferentes unidades de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia, en la que se hace balance de las actuaciones llevadas a cabo por cada una de ellas, y se definen algunos de los objetivos para futuras anualidades.

La Jefatura Provincial también ha informado que en lo que va de año se han matriculado 1.658 vehículos en la provincia. El año pasado concluyó con la matriculación de 1.376.

Por su parte, en el año que ahora termina, la Subdelegación de Defensa ha realizado varias actividades dirigidas al reclutamiento, así como a la difusión de la cultura de Defensa, concretándose en charlas en colegios, exposiciones, actos militares, culturales y conciertos. Uno de las tareas que tiene encomendadas esta subdelegación es la inspección industrial, cuyo principal cometido es asegurar que la calidad de los productos y servicios que suministran los contratistas el Ministerio de Defensa cumplen y se adecúan a los requisitos especificados. El Área de Inspección Industrial abarca todas las provincias de Castilla y León.

Asimismo, no sólo se verifican contratos realizados por el Ministerio de Defensa, sino que derivado de acuerdos OTAN y otros acuerdos bilaterales, se supervisan las compras y contratos que otros países realizan con empresas en España.

A través de los dos capitanes ingenieros, la Subdelegación supervisa las actividades y funcionamiento de la Fábrica de Armas de Palencia, así como otros productos que se elaboran para Defensa en las diferentes industrias proveedoras de Castilla y León. Alguna de esas industrias es INMAPA, que ha fabricado las escotillas del nuevo submarino S80 de la Armada, así como distintas piezas del Dragón 8×8 del Ejército de Tierra

Lo + visto

Hoy cyl