Conecta con nosotros

Alerta en Palencia sobre una estafa en la que se hacen pasar por técnicos de Sanidad

Los estafadores justifican dicho documento para que el establecimiento pueda permanecer abierto

Publicado

el

La Guardia Civil de Palencia advirtió que en los últimos días se ha detectado una nueva modalidad de estafa telefónica en la que los autores, que simulan pertenecer a Sanidad, exigen a los comerciantes el pago de una cantidad de dinero para obtener un certificado de COVID-19 y con ello ser aptos y poder realizar su actividad con normalidad, según fuentes del instituto armado.

Los autores llaman desde un número de teléfono fijo e informan de que, al tener un negocio abierto al público, necesitan obligatoriamente un certificado contra el coronavirus para cumplir con la nueva legalidad establecida tras el estado de alarma. Posteriormente, solicitan los datos de la cuenta bancaria del titular para realizar en ella los cargos, en varios pagos, oscilando la cantidad entre 100 y 250 euros. La cantidad puede variar, pero no suelen ser cantidades elevadas para conseguir el pago con mayor facilidad.

Para evitar estos hechos, desde la Guardia Civil recomendaron desconfiar desde el inicio de llamadas que manifiestan proceder de Instituciones Oficiales, empresas o cualquier servicio que exigen cobros; solicitar información sobre el servicio que llama; no aportar por teléfono ningún tipo de información personal; y bloquear el número en cuestión.

Lo + visto

Pin It on Pinterest