Conecta con nosotros

El Grado de Antropología Social y Cultural de la UVa se estrena en el Campus de La Yutera de Palencia con la oferta de 40 plazas

El campus palentino, en colaboración con la Facultad de Comercio, pondrán en marcha el Doble Grado en Comercio, Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Publicado

el

El Campus de La Yutera de Palencia, perteneciente a la Universidad de Valladolid (UVa), ofertará como novedad un total de 40 plazas del Grado de Antropología Social y Cultural, encuadrado en el área de las Ciencias Sociales, y que será impartido en la Facultad de Educación, con el objetivo de convertirse en “un referente para la ciencia antropológica en el cuadrante noroeste de la península”, afirmó el rector de la UVa, Antonio Largo.

 

Brágimo / ICAL. El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, presenta las novedades en la oferta educativa, de la mano de la implantación del grado de Antropología Social y Cultural, y los avances en las áreas de Relaciones Internacionales e Investigación, junto la vicerrectora del Campus Amalia Rodriguez (I); y a la vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro (D)

 

Durante la presentación de la oferta educativa referente al campus palentino que ha tenido lugar esta mañana, Largo explicó que la docencia estará caracterizada por “los estudios de género y la desigualdad entre hombres y mujeres para comprender dicha problemática, así como la especialización del conocimiento en el patrimonio material e inmaterial de las sociedad, como vehículo de sabiduría”.

Además, la titulación constituye “un atractivo complementario” para los estudiantes de Educación Infantil y Primaria, cuyos estudios, que toman como referencia al ser humano, “tratan de acercarse a él desde su compleja realidad cultural para ser estudiado como un integrante de una sociedad”.

Todo ello de la mano de una carrera universitaria con una fuerte implantación en países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido, por lo que estos estudios “son una oportunidad para la expansión de la actividad universitaria en la ciudad”, subrayó. Dicha formación permitirá la inserción laboral en el ámbito académico, en el de la salud, la resolución de conflictos, la violencia de género o la integración social, entre otros más, apuntó el rector de la Universidad de Valladolid.

 

Doble Grado

A mayores, en colaboración con la Facultad de Comercio, afincada en la capital vallisoletana, anunció que comenzará a impartirse el Doble Grado en Comercio, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, conformado por cinco cursos, donde tres de ellos tendrán lugar en Valladolid y los dos restantes en la ciudad palentina. Su oferta, definida por un total de 40 plazas, estará cimentada por más de 200 convenios de prácticas y otros 70 relativos al Programa Erasmus.

Esta docencia, única en su género en el ámbito universitario español, responde a “la necesidad de formar a profesionales en las áreas jurídicas y económicas”. Además, la pretensión de la UVa es consolidar, de la mano de estos estudios, “un perfil importante de internacionalización, que se une con un alto índice de inserción laboral”, aseguró.

Aun así, la Facultad de las Ciencias del Trabajo seguirá impartiendo el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el cual “es uno de los menos conocidos por la sociedad, pero que resulta una opción muy interesante para aquellos que se plantean realizar estudios dentro de estos ámbitos”. Tal es así que, la inserción laboral de los egresados de la formación del campus palentino roza el 90 por ciento en los últimos años, señaló Largo.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest