Conecta con nosotros

El PP arrebata al PSOE la alcaldía de Guardo (Palencia) tras la moción de censura apoyada por Cs

Juan Jesús Blanco recupera el bastón de mando de la localidad de la Montaña Palentina tras un año de mandato socialista

Publicado

el

Brágimo / ICAL. El nuevo alcalde, el popular Juan Jesús Blanco recupera la alcaldía tras una moción de censura

 

El Partido Popular y Juan Jesús Blanco, como nuevo regidor, han recuperado esta mañana la Alcaldía de la localidad palentina de Guardo, tras el apoyo de los dos concejales de Cs en la moción de censura presentada el pasado 1 de junio contra la socialista Gemma Sanfélix. Blanco, que estuvo al frente de la entidad local durante 12 años, recoge de nuevo el bastón de mando tras un escaso año de mandato del PSOE.

El pleno se ha visto acortado en el número de afluencia, con motivo de las restricciones sanitarias, por lo que diversos compañeros de partidos y represenatntes políticos no han podido presenciar el acto, como ha sido el caso de la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, o el exalcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez. A la contra, la secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, ha presenciado el cambio de sillones.

 

Brágimo / ICAL. La exalcdesa de Guardo, Gema San Félix (I) conversa con al secretaria general del PSOE palentino, Miriam Andrés,antes de la moción de censura

 

La moción, que fue presentada por el PP al ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones, consiguió el apoyo del Grupo Ciudadanos y de su portavoz, José Carlos Narganes, por “la nefasta gestión” y la “falta de liderazgo e iniciativas “del equipo de Gobierno liderado por entonces por la socialista Sanfélix, fruto de “su desconocimiento de la administración”.

Narganes aseguró el pasado 1 de junio que el acuerdo con el PP “no se alcanzó en su día por conceder un voto de confianza al Grupo Socialista, pero a día de hoy ha quedado manifiestamente claro que no han sabido aprovechar la oportunidad brindada”, quien aclaró que Ciudadanos “siempre se buscará lo mejor para los guardenses”.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest