Conecta con nosotros

Ganemos Palencia denuncia la “falta de limpieza y desinfección” de las escuelas infantiles municipales a un día de su apertura

Desde la formación señalan la “ausencia” de equipos de protección personal para las trabajadoras

Publicado

el

Escuela Infantil Cres Sanz
Escuela Infantil Cres Sanz

Escuela Infantil Cres Sanz

 

Ganemos Palencia denuncia la “falta de limpieza y desinfección” de las escuelas infantiles municipales y la práctica “ausencia” de equipos de protección personal para los trabajadores y las educadores, todo ello a un día de que los niños lleguen a las aulas. Por ello, exigieron al Ayuntamiento que supervise las condiciones de limpieza de los centros y que asegure que las educadoras cuentan con la protección adecuada.

En un comunicado recogido por Ical, la formación apuntó que las trabajadores se incorporaron el día 25 de junio, por lo que “se les avisó con menos de 24 horas de antelación, con las dificultades de conciliación familiar que esto ha supuesto”. Además, cuando llegaron, el centro “estaba sucio, sin desinfectar y sin material ni medidas de seguridad, ya que no existía un protocolo para las trabajadoras”.

Señalaron que los trabajadores “han tenido que hacerse cargo de la limpieza de los materiales didácticos, así como planificar las actividades a realizar durante el mes de julio y desinfectado los juguetes”. En ese sentido, hasta el día 28 de Junio a las 23 horas “no se comunicó a las trabajadores el protocolo a seguir, el cual es un popurrí de otras comunidades no siguiendo el de la Junta de Castilla y León, como comunicó el Ayuntamiento en los medios de comunicación y redes sociales”, puntualizaron.

Tal es así que, desde Ganemos criticaron que “se hayan añadido sus propias medidas”, como que el uso de mascarillas no es necesario en el centro excepto casos puntuales, prohibido el uso del teléfono móvil propio en el centro o que las trabajadoras se harán cargo de la mayor parte de la limpieza.

De esta forma, las trabajadoras solicitaron, a través del comunicado de Ganemos, que “se abra el centro con las medidas adecuadas y que alguien controle todo lo que está pasando porque es muy serio”. Todo ello con el fin de “evitar rebrotes”, por lo que pidieron al Ayuntamiento que “se preocupe también por las trabajadoras que van a tener contacto diarios con los más pequeños”.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest