Conecta con nosotros

La tienda de moda Gadoma, en Palencia, vende cerca de 500 mascarillas fabricadas en España con motivos y colores que combinan protección y diseño

Publicado

el

La conciencia y la responsabilidad ciudadana han calado entre los palentinos y son pocos los que no usan para su actividad diaria la mascarilla. La obligatoriedad decretada por el Gobierno hasta, al menos, después de verano hace que se convierta en un complemento más. De todos los colores, formas y precios. Estar protegido también es sinónimo de ir a la moda y las combinaciones textiles afloran en las calles de la Comunidad.

 

Brágimo / ICAL . En la tienda Gadoma dispone de una selección de mascarillas de confección para niños y adultos

 

En la tienda de moda de hombre Gadoma, localizada en la calle Mayor de la capital palentina, sus mascarillas con diversos motivos, diseños y colores están causando furor. Jarras de cerveza, labios o rombos son algunos de los modelos propios para hombre, mujer y niños.

Tal es la demanda que el encargado del local, Pablo de Diego, explica a Ical que han llegado a vender cerca de 500 unidades en poco más de tres semanas. “Hay días que las ventas han ascendido hasta las 60 mascarillas”, motivo por el que reciben pedidos de reposición varias veces al mes.

De Diego detalla que comenzaron a vender esta protección tras que un representante habitual de otro producto textil se las ofreciera, dado que, con motivo de la crisis sanitaria, decidieron ponerse a diseñar una línea de mascarillas en su fábrica de Vigo. Aunque con dudas, aclara que apostaron por encargar una pequeña remesa de 20 unidades antes de que el Gobierno estableciera la obligatoriedad de su uso. La respuesta de los clientes fue tal que tuvieron que encargar más pedidos.

 

 

Características

La mascarilla es llamada por la propia marca como ‘cubrebocas’ y está conformada por tres capas distintas. En un primer lugar, la parte interior se compone de algodón, al ser el tejido que más sustancias retiene. En el exterior entra en juego el poliester, material que no deja penetrar la humedad, mientras que, entre medias, se incluye un espacio para un filtro de prolipeno o tejido no tejido (TNT). En ese sentido, aclara que incluyen hasta cinco filtros, con una duración de hasta ocho horas de uso.

Aun así, añade que hay personas que lavan el filtro o que pulverizan alcohol sobre el mismo, mientras que otros clientes aseguran que compran mascarillas quirúrgicas para recortar una porción y utilizarla como filtro en el interior de su cubrebocas decorado. En ese sentido, adelanta que, más adelante, desde fábrica les suministrarán filtros para el recambio.

De esta forma, la unidad, que es lavable a 60 grados y reutilizable, “no llega a ser una mascarilla Ffp2”, ya que está pensada para “ir por la calle o hacer las rutinas diarias sin tener problemas”. Y es que, “no está recomendada para uso médico o realizar contactos cercanos con personas enfermas”. De Diego añade que estas mascarillas cumplen con la nueva guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al estar conformada por tres capas distintas.

 

 

Comercio seguro

El encargado señala que la tienda cuenta con un distintivo de comercio seguro, ya que “se limpia a primera hora de la mañana con lejía, al igual que los probadores cada vez que se usan, para así desinfectar todos los elementos, perchas y agarradores”. Respecto a la ropa, se deja apartada un par de días tras ser probada para luego aplicar vapor sobre ellas, puntualiza. Además, se suma el uso de gel y la disposición de mascarillas quirúrgicas en la puerta por si algún cliente no la posee. A última hora, se limpia el ambiente con ozono y se aplica otra desinfección.

Apunta que con la apertura progresiva y el camino a la nueva normalidad “ha notado un movimiento comercial progresivo, aunque no el buscado”. Los primeros días se vendieron pantalones y cazadoras, aunque tras ello el consumo bajo, explica.

No obstante, añade que ese ritmo se está volviendo a retomar, más si cabe con el cambio de fase y la posibilidad del desplazamiento de los pueblos a la localidad. Actualmente, con el fin de incentivar las compras, han instaurado una serie de promociones que se encadenarán con las rebajas, asevera el encargado de la tienda Gadoma.

Lo + visto

Pin It on Pinterest