Conecta con nosotros

Palencia acogerá el 13 y 14 de julio el I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas

La semana se complementará con la I Ruta de Pinchos y Tapas de la Comunidad y la ‘Tapalencia Summer Week’

Publicado

el

Brágimo / ICAL. (IaD) El diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; el alcalde de Palencia, Mario Simón; el representante de BaseClick, Mikel Martinez; y el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, en la presentación ‘TaPalencia Summer Edition’, enmarcado dentro del I Concurso Regional de Pinchos y Tapas

 

El I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas recalará en Palencia el próximo 13 y 14 de julio, tras la anulación de las fechas iniciales, marcadas para el 16 y 17 de marzo, a causa del estado de alarma y la crisis sanitaria del COVID-19. El evento que tendrá lugar en los jardines del Hotel Rey Sancho de la capital, en formato ‘showcooking’ ante jurado, reunirá a más de 50 participantes de la región, cuyo desarrollo podrá ser seguido vía streaming.

Durante su presentación hoy, el responsable de la empresa organizadora Base Clic, Mikel Martínez, detalló que la reanudación del concurso persigue “ayudar a la hostelería”, para que así puedan “promocionarse” tras la crisis que se está superando. Respecto a la participación, puntualizó que se han producido bajas, pero, a la vez, se han sumado otros interesados que se encontraban en reserva para concursar.

Además, del 1 al 12 de julio, los participantes podrán ofrecer a los clientes en la I Ruta de Pinchos y Tapas de Castilla y León sus creaciones en los establecimientos de cada localidad y provincia. Todo esto se suma a la también primera edición de la ‘Tapalencia Summer Week’, entre los días 13 y 19 de julio. Una serie de atractivos para reivindicar las tapas y las cocina en miniatura que convertirá a Palencia en la “capital del pincho y la tapa”, subrayó Martínez.

Respecto a los premios, la prueba contará con tres galardones, valorados en 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, en los que el jurado valorará aspectos comos la vialidad de la tapa, la innovación, la creatividad e imagen, así como su sabor. A mayores, se entregarán menciones en otros aspectos particulares relacionados con la gastronomía. Además, este campeonato regional otorgará al ganador dos puntos extra para participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que acoge Valladolid.

 

Apoyo institucional

El alcalde de Palencia, Mario Simón, afirmó que desde el Ayuntamiento se va a hacer una “apuesta decidida por la gastronomía y por dar a conocer una actividad transversal que afecta a muchos otros sectores”, en referencia a la gastronomía y la hostelería.

El proyecto se conforma por la colaboración de Ayuntamiento y Diputación, dado que “juntos las acciones son más eficientes”. Con la implicación público-privada se consigue que las iniciativas “salgan adelante”, con el objetivo de enfocar este acontecimiento como “una continuación por la gastronomía de Palencia y ser el complemento perfecto a la actividad turística que se quiere impulsar en la ciudad”, apostilló.

Por su parte, el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, apuntó que es el “momento oportuno” para llevar a cabo estas jornadas, con el fin de que, de la mano de este primer campeonato, poner en valor los productos de la tierra bajo la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’, así como recalcar la importancia económica que conlleva la gastronomía.

Lo + visto

Pin It on Pinterest