Conecta con nosotros

Palencia acogerá el ‘I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas’ el próximo 16 y 17 de marzo de la mano de tres sesiones showcooking ante jurado

Los inscritos que lo deseen podrán exponer sus pinchos en sus establecimientos, de manera previa, enmarcados en la I Ruta de Pinchos y Tapas de Castilla y León

Publicado

el

Brágimo / ICAL (IaD)El representante de a empresa organizadora Baseclic, Mikel Matinez; la concejal de Cultura,Turismo y Fiestas, Laura Lombraña; y el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, presentan el I Concurso Regional de Pinchos y Tapas

 

El I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas recalará en Palencia el próximo 16 y 17 de marzo, en el Hotel Rey Sancho, con una participación máxima de 50 establecimientos que tendrán que competir en tres sesiones ‘showcooking’ ante jurado. A mayores, del 5 al 15 de marzo, los participantes podrán ofrecer a los clientes en la I Ruta de Pinchos y Tapas de Castilla y León sus creaciones en los establecimientos de cada localidad y provincia.

El responsable de la empresa organizadora Base Clic, Mikel Martínez, invitó a los hosteleros a que participen en este campeonato con el que se pretende “descubrir las creaciones mágicas y más innovadoras en el mundo de los pinchos y las tapas”. Por ello, animó a la presencia con la apertura del plazo de inscripción, en el día de hoy, a través de la web gastropalencia.es, en la que se podrá encontrar toda la información y las bases del concurso.

Martínez explicó que la participación se ha restringido en un total de 50 hosteleros a nivel regional, donde tendrán acceso establecimientos de la capital y la provincia en cada uno de los casos, aunque aclaró que “solo podrán inscribirse aquellos que tengan una oferta de pinchos continuada”.

Respecto a los premios, la prueba contará con tres galardones, valorados en 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, en los que el jurado valorará aspectos comos la vialidad de la tapa, la innovación, la creatividad e imagen, así como su sabor. A mayores, se entregarán menciones en otros aspectos particulares relacionados con la gastronomía. Ademas, este campeonato regional otorgará al ganador dos puntos extra para participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que acoge Valladolid.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña, destacó la importancia de estas iniciativas por “su impacto directo con el turismo”, dado que “la gastronomía se ha convertido en una motivación para viajar, al enriquecer las experiencias”.

Lombraña subrayó que “el turismo gastronómico se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos y con mayor crecimiento de la industria”. Por ello, “es mucho más que disfrutar de un buen plato durante un viaje, sino que es una forma de acercarse al patrimonio cultural de una ciudad de manera única y personal”. A partir de ahí, con este tipo de iniciativas “se busca vincular gastronomía, cultura y turismo, con el fin de aportar riqueza y valor a la ciudad de Palencia”.

Lo + visto

Pin It on Pinterest