Conecta con nosotros

‘Revive Palencia’, nueva experiencia teatralizada para conocer la historia y el patrimonio de la ciudad

Las rutas, gratuitas y orientadas a todos los públicos, mezclarán “arte, historia y sensaciones” durante los meses del verano

Publicado

el

Brágimo / ICAL. La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña (C); y el teniente alcalde, Alfonso Polanco, junto a una actriz interpretando a Catalina de Lancaster, en la presentación del programa de visitas nocturnas teatralizadas ‘Revive Palencia’

 

Las calles de la capital palentina acogerán los meses de julio, agosto y septiembre una nueva experiencia turística conformada por varias rutas teatralizadas nocturnas para visitar la ciudad, de forma gratuita, a partir de una “mezcla de arte, historia y sensaciones”. ‘Revive Palencia’, dirigido tanto a residentes como visitantes, “incluirá un guía oficial, además de los actores, para aportar los datos precisos del patrimonio y narrar los episodios precisos de la historia”, afirmó la concejal de Turismo del Consistorio, Laura Lombraña.

Los actores “realizarán varias representaciones para revivir momentos y personajes de distintas épocas, al mismo tiempo que se combinarán con las explicaciones del guía oficial”. Una “actividad segura”, con un máximo de 25 participantes por grupo, incluidos los actores y el guía, donde “todas las personas deberán usar mascarilla”, quien señaló que los interesados deberán inscribirse en la Oficina Integrada de Turismo o mediante el teléfono 979 706 523.

Entre las propuestas más llamativas, destacará la denominada ‘De Profundis’, que tendrá lugar los jueves en el interior de la Iglesia de San Francisco, la cual versará de “un viaje al siglo XVII en un entorno único como es el convento de San Francisco”. Los viernes será el turno de la ruta ‘Pallantia’, de la mano de un recorrido por la parte más medieval de la ciudad”, con paradas en la Catedral de Palencia, Cripta de San Antolín, plaza de Cervantes, Puentecillas, Puente Mayor y la Iglesia de San Miguel”.

Por su parte, los sábados será el turno de la ruta ‘Palencia Oculta’ y su propuesta pensada para público adulto que ofrece la oportunidad de descubrir aquellos aspectos más desconocidos de la ciudad, como fueron las revueltas, crímenes o asesinatos. Dicha actividad tendrá parada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, claustro de la Catedral, Iglesia de San Pablo, Iglesia de San Francisco y la Iglesia de San Lázaro.

 

Infantil y recorridos

Además, para cumplir el objetivo familiar y la orientación a todos los públicos, los pequeños de la casa podrán disfrutar de ‘La TripuPallantia de la Capitana Barlovento’, a través de la realización de juegos, canciones, interpretación de leyendas y coreografías, con el fin de “dar a conocer la ciudad de forma dinámica, divertida y participativa”, apuntó la edil.

No obstante, el programa de ‘Revive Palencia’ también recoge dos recorridos guiados más, “que completan una oferta para cada día de la semana”. En primer lugar, en relación al Museo Diocesano, capilla y salón del Nuncio del Palacio Episcopal, prevista para los martes 14, 21 y 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto y 8, 15, 22 y 29 de septiembre a las 21 horas.

Y es que, según recalcó Lombraña, “es el museo de Arte Sacro más importante de Castilla y León y todavía no se conoce lo suficiente”. Para solventar la situación, “se ha ampliado el convenio con la diócesis para mejorar los horarios de apertura y permitir descubrir estancias del Palacio Episcopal que pocas personas conocen”, apostilló.

En segundo lugar, el otro recorrido hace referencia a la Catedral, por lo que se “permitirá ver todas las joyas que atesora la que se erige como la tercera seo más grande de todo el país”, recordó. La actividad se desarrollará los miércoles 15, 22 y 29 de julio, 5, 12, 19 y 26 de agosto y 9, 16, 23 y 30 de septiembre a las 21 horas.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest