Pasa a disposición judicial el supuesto autor del homicidio cometido en Ponferrada en la madrugada del pasado miércoles

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León confirmaron hoy el paso a disposición judicial del hombre de 52 años al que se considera el supuesto autor de un presunto delito de homicidio después de que en la madrugada del pasado miércoles arrojara por la terraza a una mujer de 63 años en una vivienda de la calle Dos de Mayo de Ponferrada. Su declaración ante el juez será clave a la hora de esclarecer los detalles del suceso que terminó con la vida de la mujer y para aclarar si se trata de un caso de violencia de género.
El hombre fue detenido en la madrugada del miércoles por los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos. El suceso se produjo cuando pasaban pocos minutos de la medianoche y los servicios de Emergencias Sanitarias que asistieron a la mujer lograron trasladarla con vida al Hospital del Bierzo, donde finalmente falleció.
Las primeras investigaciones apuntan que la fallecida, vinculada en los últimos años al Hogar del Transeúnte de la capital berciana, convivía en episodios intermitentes con su presunto homicida. Sin embargo, los primeros indicios señalaban que entre ellos no existía una relación sentimental, por lo que no se trataría de un caso de violencia de género.
En cualquier caso, los investigadores mantienen abiertas todas las líneas, subrayaron fuentes de Subdelegación, a la espera de que la declaración ante el juez del supuesto autor de los hechos confirme o desmienta este extremo.
-
Una herida en un accidente en la carretera P-11 de Villamuriel de Cerrato (Palencia)
-
Desarticulado en León un taller ilegal que fabricaba armas de fuego en una macro operación que se extiende a Madrid y Jaén
-
El Mercado Navideño de Palencia abre sus puertas con 16 puestos artesanos en la Plaza Mayor
-
La Policía Nacional de Ponferrada organiza una carrera solidaria para ayudar a su compañero Isma, tetrapléjico tras un accidente de bicicleta
-
Detenido en la provincia de Soria por quebrantar la orden de aproximación a su víctima de violencia de género
-
León acoge una muestra sobre el significado del color en el mundo con 42 fotografías de National Geographic
-
Detenido en Salamanca por noquear y amenazar a punta de navaja a un repartidor de paquetes
-
El restaurante de la Escuela de Profesionales Alcazarén, de Valladolid, recomendado por la Guía Michelin