Conecta con nosotros

Pedrajas de San Esteban se mantiene confinado e Íscar recupera la movilidad con restricciones sociales

Las medidas adoptadas para ambas localidades vallisoletanas se revisarán en siete días

Publicado

el

 

La Junta de Castilla y León mantiene el confinamiento en Pedrajas de San Esteban durante otros siete días y se levanta en Íscar, aunque con medidas de limitación del número de personas para el desarrollo de determinadas actividades o eventos, ya sean de carácter familiar o social tendentes a la contención del coronavirus.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy ambas ordenes, que en el caso de Pedrajas de San Esteban (3.322 habitantes) se limita la movilidad ante lo que “parece una ineludible transmisión comunitaria de la pandemia”, mientras que en Íscar (6.370 habitantes) se reconoce una mejoría en sus datos epidemiológicos pero se aplican medidas restrictivas de carácter social.

Es preciso mantener las medidas de prevención que afectan a la movilidad y circulación de las personas así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación del virus, cuya revisión se realizará en un plazo de 7 días, recoge la orden sobre el municipio de Pedrajas de San Esteban, confinado desde el 19 de septiembre.

En el municipio de Íscar, aunque se reconoce la mejoría de los datos epidemiológicos, se impone la adopción, en su ámbito territorial, de nuevas medidas tendentes a limitar el número de personas para el desarrollo de determinadas actividades o eventos, ya sean de carácter familiar o social, en la vía pública, en espacios de uso público o en espacios privados, con la finalidad de controlar la transmisión de la enfermedad.

Se explica que ello sin perjuicio de que tales medidas deban ser objeto de seguimiento y evaluación continua y, en todo caso, en un período no superior a siete días naturales desde la publicación de la presente orden, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria, y proceder, según el caso, a su mantenimiento, modificación o cesación de efectos.

En Íscar, mediante orden SAN/908/2020, de 18 de septiembre, se adoptaron medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 y se limitó la movilidad en su territorio. Dichas medidas se mantuvieron por orden SAN/1041/2020, de 2 de octubre y por Orden SAN/1063/2020, de 9 de octubre, que finaliza este viernes, 16 de octubre.

Lo + visto

Pin It on Pinterest