Connect with us

Penélope Cruz, Almodóvar, Carla Simón, Gael García Bernal, Carmen Machi, José Sacristán y Marisa Paredes entregarán Premios Goya en Valladolid

La palentina Elena Anaya también anunciará al vencedor de alguna categoría en una gala donde estarán presentes los vallisoletanos Dani Muriel, Fernando Cayo y Enrique Gato

Publicado

el

La 38 edición de los Premios Goya, que se celebrará este sábado, 10 de febrero, en Valladolid, contará con un gran número de personalidades muy queridas del cine español que serán las encargadas de entregar las estatuillas. Las actrices Penélope Cruz, Carmen Machi, Elena Anaya, Marisa Paredes, Susi Sánchez y Bárbara Lennie; los intérpretes José Sacristán, Gael García Bernal o Eduard Fernández; y cineastas como Pedro Almodóvar y Carla Simón se subirán al escenario de Valladolid para entregar algunos de los premios. Junto a ellos, directores y guionistas como Isaki Lacuesta, Alauda Ruiz de Azúa, Borja Cobeaga, Javier Fesser, Pilar Palomero, Fran Araújo, Jonás Trueba y Jaione Camborda también participarán en la gala.

Según confirman a Ical desde la Academia, reconocidas figuras del cine español como Aitana Sánchez-Gijón, Cecilia Roth, Inma Cuesta, Ernesto Alterio, Antonia San Juan, Nacho Vigalondo, Fernando Tejero, Toni Acosta, María León, Loles León, Nathalie Poza, Marta Etura o Roberto Álamo, se unirán al talento vallisoletano, que estará presente en la gala de la mano de los actores Dani Muriel y Fernando Cayo y del director Enrique Gato (ganador de seis Premios Goya en categorías de animación y dirección).

El elenco de ‘La llamada’ (Anna Castillo, Belén Cuesta, Macarena García y Gracia Olayo) anunciará el premio al mejor vestuario. El veterano director de fotografía José Luis Alcaine entregará el premio de su disciplina junto a Leonor Watling y la compositora Zeltia Montes, entregará el premio a la mejor música original junto con el actor Tristán Ulloa.

Sofía Otero, Enzo Vogrincic, Alba Flores, Laura Galán, Telmo Irureta, Bruna Cusí, Javier Botet, Greta Fernández, Ana Polvorosa, Nerea Barros, Miguel Ángel Muñoz, Marta Hazas, Javier Veiga, Malcolm Treviño-Sitté y Ana Rujas también entregarán alguno de los galardones en Valladolid.

Asimismo, la gala contará con la asistencia de los dos hijos de la actriz, recientemente fallecida, Concha Velasco, a la que se rendirá homenaje en su ciudad natal.

Bajo la dirección de Ángel Custodio y Tinet Rubira (Gestmusic Banijay Iberia), la producción ejecutiva de Rafael Portela, Valérie Delpierre y Carlo D’Ursi, y la realización de Juan Carlos Carrasco (TVE), esta cita cinematográfica estará conducida por Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi, que se estrenan presentando los Premios Goya, con el guion de Paloma Rando y Pilar de Francisco.

La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22.00 horas, la velada en la que se entregarán una treintena de premios, incluidos los Goyas de Honor e Internacional. Las miradas también estarán puestas el 10 de febrero en la alfombra roja, que se emitirá en la televisión pública desde las 19.30 horas.

Lo + visto

Hoy cyl