Connect with us

Pingüinos confía en alcanzar los 40.000 asistentes y consolidarse como “el escaparate de Valladolid” para atraer turismo a la ciudad el resto del año

Puente recalca que el riesgo de contagios es “menor” al tratarse de una actividad al aire libre en la que se cumplirá “en todo momento” la normativa sanitaria

Publicado

el

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitó hoy la campa de Pingüinos acompañado por distintos miembros del equipo de Gobierno Municipal y representantes del Club Turismoto con motivo de la 40ª edición de la concentración, que se celebra hasta el próximo domingo, 16 de enero. El portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, aseguró que el volumen de inscritos actualmente ronda las 18.00 personas, que irán llegando en los próximos días a la ciudad, y señaló que “posiblemente” al final rondarán los 40.000 asistentes a esta cita motera invernal.

“Queremos que Pingüinos sea el escaparate de Valladolid, para que la gente que viene a la concentración pueda regresar luego durante todo el año con su familia, amigos o compañeros del trabajo. El objetivo es que Valladolid sea un referente de turismo de uno o dos días, y creo que tenemos material para ello”, apuntó.

“Esta semana disfrutaremos en Valladolid de un ambiente motorista, que dará un color y alegría a la ciudad, que falta nos hace”, señaló Navas. Según detalló, todos los sectores se están implicando en la concentración, “desde la hostelería, que han hecho una ruta gastronómica a un módico precio, hasta los comercios, que envían de forma gratuita los artículos que los asistentes compren. “Pingüinos ya es de la ciudad, y estamos deseando que crezca para todo el mundo”, expuso antes de asegurar que la ocupación hotelera rondará el 98 por ciento estos días. “Todo el sector hotelero tiene que estar muy contento, porque tienen un lleno total, y no con precios económicos, sino serios”, argumentó.

 

Miriam Chacón / ICAL . El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, realizará un recorrido por la campa de Pingüinos con distintos miembros del equipo de Gobierno Municipal y representantes del Club Turismoto con motivo de la 40ª edición de la concentración.

 

Por su parte, Puente se congratuló de que las instalaciones de la antigua Hípica, en el Pinar de Antequera, donde se celebra la concentración, “mejoran cada año”. “Este año el recinto está completamente vallado, con una valla galvanizada de tres metros de altura, algo que nos vendría muy bien para Pingüinos pero también para los conciertos que se celebran aquí en verano”. “La ventaja de que la sede sea estable es que todo lo que se invierte aquí, aquí queda, y cada año va mejorando”, subrayó.

El alcalde declaró estar “muy satisfecho” por haber podido poner en pie Pingüinos, “una actividad al aire libre”, lo cual significa que “el riesgo es menor”. “Aquí en la campa se cumplirán todas las medidas de seguridad y la gente tendrá que usar mascarilla aunque estemos en exteriores y se respetarán en todo momento las normas marcadas por las autoridades sanitarias”, anunció.

El regidor manifestó no estar preocupado por la cifra final de asistentes, y mostró su convencimiento de que si en esta edición no se alcanzan los 40.000 participantes, ya se logrará ese objetivo el próximo año. Cuestionado sobre la petición lanzada ayer por Ecologistas en Acción de que se suspendan los desfiles previstos de motos por la ciudad, Puente recalcó que “todas las causas deben ser defendidas desde un cierto equilibrio”. “La sostenibilidad le preocupa mucho al Ayuntamiento de Valladolid, estamos la vanguardia en cuanto tienen que ver con construir una ciudad más sostenible, pero hasta la causa más noble pierde los argumentos cuando se exageran. Esta es una concentración de cuatro días, el desfile dura dos horas y pico… A veces perjudicamos las causas que defendemos con determinados argumentos que lo único que hacen es que quien lo observa desde fuera lo vean como una exageración”, esgrimió.

Lo + visto