Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Pleno- La oposición pide un plan de refuerzo sanitario frente al COVID que rechazan PP y Cs – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Pleno- La oposición pide un plan de refuerzo sanitario frente al COVID que rechazan PP y Cs

PSOE, Podemos, UPL, Por Ávila y Vox demandan recuperar la atención presencial y otras medidas y PP y Cs hablan de manipulación y “pura demagogia”

Publicado

el

 

Todos los grupos de la oposición en las Cortes de Castilla y León reclamaron hoy a la Junta que presente en una semana un plan de contingencia frente al COVID-19, que recupere la atención presencial, incentive la contratación de profesionales y se reduzcan las listas de espera. Frente a esta petición unánime, PP y Ciudadanos acusaron de manipular a los socialistas y de hacer “pura demagogia” al considerar que la Junta no ha permanecido impasible.

En el pleno, el socialista Diego Moreno defendió que la atención presencial es “imprescindible”, frente a lo que defiende el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y denunció que “llega tarde, mal y nunca” puesto que consideró seis meses sin atención en persona es demasiado tiempo, más aún para una población envejecida.

“La salud de los castellanos y leoneses no puede esperar ni un minuto más”, dijo y expresó la lealtad a las medidas restrictivas, pero pidió a la Junta que no se quede sólo en ellas, puesto que en su opinión pese a estar en vigor desde septiembre han fracasado y la incidencia ha crecido. Por ello, demandó la contratación de profesionales y denunció el “fracaso” en el rastreo, en la detección y aislamiento temprano de los casos y en la atención a las patologías no COVID.

Defendió que con voluntad política y recursos debe incentivar a las contrataciones y que deje de maltratar a los profesionales, y que aprovechen a los veterinarios y los farmacéuticos de salud pública, mejorar las funciones de rastreo, más rastreadores y personal administrativo, plan autonómico de UCIS, refuerzo de las emergencias y reducción de las demoras de intervención. “No se puede esperar a que las cosas les caigan y les resuelvan los problemas”, dijo.

Además, aseguró que PP y Cs viven en una “realidad paralela”, porque en su opinión “no hablan con la gente”, que señaló está disconforme con la gestión. Insistió en que los ciudadanos están “muy hartos” con la atención y ofreció como soluciones las propuestas del Grupo Socialista, que respaldaron desde Podemos, a UPL, Por Ávila y Vox.

Durante el debate, el vicepresidente de la Junta, tomo la palabra para pedir al proponente socialista que precisara las especialidades que no han reabierto sus consultas. Diego Moreno afirmó que no quería responderle, pero recordó que se paralizaron y solamente se atendía a la patología urgente, sin que se hayan normalizado, “Usted lo sabe”, sentenció.

 

Manipulación

El ‘popular’ Alejandro Vázquez acusó a los socialistas de presentar una iniciativa que distorsiona la realidad y manipula los hechos, a través de afirmaciones falsas. Negó la falta de compromiso de la Junta con la sanidad pública y defendió el aumento de la inversión en los últimos años y de la plantilla. Además, rechazó que la Junta haya permanecido “impasible”, puesto destacó las 82 camas UCI o la realización de un millón de pruebas.

Vázquez indicó que se trabaja en la reordenación sanitaria y otras materias en el grupo de trabajo en materia sanitaria, en el que indicó el PSOE ha presentado 18 enmiendas sobre 121 puntos. Por ello, indicó que a los socialistas solo les interesa la sanidad como “arma arrojadiza” a través de una “burda coartada”.

La procuradora de Ciudadanos María Montero consideró que pedir la atención presencial es acusar a los profesionales de no trabajar y aseguró que lo único que no se ha paralizado es la reforma de la Atención Primaria. “Espabilen y póngase a trabajar. Cuando ustedes van, nosotros ya estamos de vuelta”, dijo, tras calificar de “monumento”, al “desconocimiento” o la “desfachatez”, la iniciativa del PSOE.

Defendió que Castilla y León es una de las pocas que ha recuperado su gasto sanitario íntegramente desde los recortes. Además, calificó de “pura demagogia” vincular la inversión y la incidencia del COVID-19 y negó que la Junta haya permanecido “impasible”, como a su juicio demuestran las obras en UCI, la compra de respiradores o la realización de PCR y test. “El coronavirus no es del PSOE y por tanto no obedece ciegamente las órdenes del presidente como hacen ustedes”, dijo.

 

Apoyos de Podemos a Vox

El parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, consideró “muy completa” y “oportuna” la iniciativa socialista y desgranó “su mundo”, que recordó es el formado por los ciudadanos que se han quedado sin atención al cerrarse los consultorios, o el de las personas que no tienen pediatra o que no reciben asistencia presencial. Además, advirtió de que los médicos han tenido que abandonar la Comunidad ante las “leoninas” condiciones que les ofrecen y denunció la carga de trabajo que tienen al no contar con compañeros que los sustituyan. “Su mundo es el del oropel, la alfombra roja y la sanidad privada”, sentenció.

El ‘leonesista’ Luis Mariano Santos indicó que se debe paralizar la reordenación sanitaria y fortalecer y “no finiquitar” los consultorios rurales, así como recuperar la atención presencial. Además, indicó que la Consejería de Sanidad ya reconoce que es perentorio fortalecer el rastreo, con profesionales a tiempo completo, y criterios uniformes en la ampliación de las UCI.

El procurador de Por Ávila Tomás Pascual expresó su respaldo a la iniciativa, pero dijo que los profesionales y ciudadanos están “cansados” de los “ataques” y de la “crispación política”. Explicó que a la escasez de profesionales se unen los contratos precarios y la incorporación de médicos sin especialidad. Además, demandó mayor protagonismo de veterinarios y farmacéuticos y pidió la reestructuración de la Atención Primaria, las especialidades y las urgencias.

Finalmente, el parlamentario de Vox Jesús García-Conde apoyó la proposición socialista y consideró urgente y prioritario establecer incentivos para cubrir zonas rurales ye vitar la huida a otras zonas de profesionales. También consideró que la atención no puede ser sustituida por medios telefónicos y reclamó reforzar la presencia de profesionales de salud pública y un mejor aprovechamiento de recursos disponibles. Además, expresó su preocupación sobre la lista de espera quirúrgica y de pruebas diagnósticas.

 

Lo + visto