Connect with us

Ponferrada subraya la necesidad de apostar por el Camino de Invierno como recurso para el desarrollo sostenible

La capital berciana ostenta la presidencia de turno de la asociación que promueve esta Ruta Jacobea alternativa al Camino Francés

Publicado

el

 

ICAL
La concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada y presidenta de turno de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago, Concepción de Vega, defendió este miércoles la necesidad de apostar por esta Ruta Jacobea alternativa al Camino Francés como recurso para el desarrollo sostenible de pueblos y ciudades. De Vega fue la responsable de la presentación del Camino de Invierno en el expositor que la Xunta de Galicia ha instalado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Durante su intervención, titulada ‘Camino de Invierno: paisaje y tradición, claves para el desarrollo’, De Vega destacó el trabajo llevado a cabo para “poner en valor la ruta, corregir sus debilidades, promocionar sus fortalezas y difundir su belleza y su espectacular e inolvidable recorrido”. En la misma línea, la presidenta de la Asociación animó a redoblar esfuerzos para alcanzar el objetivo de atraer mayor número de peregrinos y visitantes para favorecer cuestiones como el emprendimiento social, la mejora de las economías locales, la fijación de población o la retención del talento joven.

Además de Ponferrada, la comarca berciana también estuvo representada por Priaranza del Bierzo, otro de los municipios que atraviesa esta ruta en su recorrido hacia la ciudad compostelana. También estuvieron presentes el consejero gallego de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, junto a altos cargos de su departamento, así como los responsables del Xacobeo 2021 y varios alcaldes y representantes de municipios gallegos del Camino. La presentación de De Vega se complementó con un video promocional que puede verse en la web de la Asociación, donde se irán añadiendo las diferentes actividades y noticias en torno a la Ruta Jacobea, avanzaron los responsables.

Lo + visto

Hoy cyl