Conecta con nosotros

‘Por un Instituto en Villaquilambre’ vuelve a pedir la construcción del centro educativo

Es una de las promesas que sustenta el pacto de gobierno municipal

Publicado

el

Elena F. Gordón / ICAL
“Todo son promesas que no se llegan a cumplir. Todo para conseguir la Alcaldía. El pacto que firmó Mañueco incluía un Instituto de Enseñanza Secundaria con Bachillerato y Formación Profesional y en el primer presupuesto de la Junta no hay ni una partida específica”. Es la denuncia que hizo hoy el portavoz de la Plataforma ‘Por un Instituto en Villaquilambre’, Miguel Fernández Llamazares, que encabezó una nueva concentración para pedir el centro educativo comprometido a cambio del apoyo del ex edil leonesista Lázaro García Bayón para otorgar la Alcaldía del municipio a Manuel García (PP), junto con Cs y Vive Villaquilambre.

Fernández Llamazares remarcó que se trata de una “deuda histórica” que el propio García Bayón prometió hace ya 20 años. “No entendemos que los partidos que dan apoyo al alcalde no se lo retiren o se sumen a la reivindicación”, dijo antes de recordar que Villaquilambre, cuarto municipio de la provincia en número de habitantes, con cerca de 19.000 censados de los que 3.900 son menores de 17 años, es el único de su tamaño que carece de un IES.

 

 

“No nos creemos nada. No hay ni maqueta, ni proyecto, ni nada y no nos sirve que nos digan que hay una partida oculta e los presupuestos no provincializados”, lamentó durante la movilización que tuvo lugar a las puertas del Colegio Villa Romana de Navatejera con la presencia de representantes sindicales, formaciones políticas y familias de alumnos.

Lo + visto

Pin It on Pinterest