Conecta con nosotros

Alto riesgo de incendios hasta el domingo en toda la comunidad

Los incendios de Los Ángeles de San Rafael y Trescasas (Segovia) están controlados y se darán por extinguidos en las próximas horas

Publicado

el

 

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, subrayó hoy el llamamiento a la ciudadanía de todas las provincias de Castilla y León para mantener, en los próximas jornadas, todas las precauciones y medidas para evitar incendios forestales. “Estamos en los peores días de lo que llevamos de verano, por lo que, por favor, se abstengan de cualquier actividad que por muy seguro que lo vean puedan entrañar peligro”, dijo Sanz Merino.

Los dos incendios declarados ayer en la provincia de Segovia están controlados y se podrán dar por extinguidos durante las próximas horas. Sanz Merino destacó “la prontitud, rapidez y eficacia en la respuesta temprana de estos incendios”. En Trescasas, el problema fue el volumen del material combustible, con pacas de paja, y en Los Ángeles de San Rafael por nada de ayer en Trescasas y Los Ángeles de San Rafael por sus características, “llegó a dar un susto importante por la cercanía de las viviendas y por la existencia de algunos elementos que podrían entrañar cierto peligro”.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, explicó que a ambos incendios les unía las mismas circunstancias de estar muy cerca de población, de viviendas habitadas. “En Trescasas, toda la noche ha habido personal removiendo y enfriando lo que era foco y se podría darse por extinguido durante la jornada de hoy”.

En la zona quemada de Los Ángeles de San Rafael, una hectárea y media de pasto y monte bajo, continua trabajando una autobomba y un agente medioambiental de cara a poder sofocar los posibles reavivamientos por la acción de aire y estar una determinada altura.

 

Primer aniversario incendio de La Granja

El próximo martes se cumple un año del inicio del trágico incendio que calcinó 400 hectáreas de alto valor medioambiental en la Sierra de Guadarrama, en el termino municipal del Real Sitio de San Ildefonso. José Mazarías explicó que la acción de la naturaleza “por sí sola”, en el espacio quemado, está haciendo que parte de la vegetación se recupere. “Seguimos procediendo a la las labores de limpieza, de retirar las maderas y un paso posterior proceder a la reforestación”, detalló.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest