Conecta con nosotros

El 10% de la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Soria es mujer

El Instituto Armado presenta en Soria el I Plan de Igualdad que pretende desarrollar políticas que no discriminen por razón de sexo

Publicado

el

 

En la provincia de Soria, solo el diez por ciento de la plantilla de la Guardia Civil es mujer, en concreto 45 féminas prestan servicio para el Instituto Armado, una cifra, que en opinión del subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, debe aumentar para conseguir la paridad tanto “en la verticalidad como en la horizontalidad”.

La Guardia Civil presentó hoy en Soria su Primer Plan de Igualdad, que tiene como objetivo establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la Guardia Civil, sin diferenciar directa o indirectamente por razón de sexo.

El subdelegado incidió en el hecho de que son pocas las mujeres que ocupan todavía los puestos de responsabilidad. “Contamos hoy en Soria con el magnífico ejemplo de una teniente coronel, pero sigue siendo la excepción que confirma la regla”, dijo.

El subdelegado se refería a la responsable del Área de Mujeres e Igualdad de la Dirección General de la Guardia Civil, la teniente coronel, Dolores Gimeno Durán, que presentó en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria el Primer Plan de Igualdad de la Guardia Civil.

El Plan pretende impulsar y fomentar medidas para conseguir la equidad en el seno de la organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de su política institucional. Además su propósito fundamental es corregir cuestiones que puedan suponer una futura discriminación por cuestión de sexo.

“Por esa razón resulta necesaria su continua evolución a medida que vayan modificándose las realidades en las que se fundamenta. El compromiso de la Guardia Civil no se restringe, por tanto, al desarrollo del propio Plan, sino que se extiende a su implantación, seguimiento y evaluación”, subrayó el subdelegado.

Lo + visto

Pin It on Pinterest