Conecta con nosotros

Pedrajas suspende todas las actividades deportivas y culturales previstas para agosto por el rebrote de COVID-19 que ya acumula 11 positivos

Publicado

el

Centro de Salud de Pedrajas de San Esteban

 

El alcalde de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, anunció a través de un bando municipal la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales previstas en el municipio para el presente mes de agosto, y recomienda “encarecidamente” que este año no se hagan peñas ni pozales debido al rebrote de COVID-19 que por el momento acumula en el municipio 11 positivos.

A juicio de Romo, las medidas de seguridad, higiene y distancia social “brillan por su ausencia” en las peñas y pozales, y advierte que la responsabilidad del incumplimiento de la normativa “recaerá sobre los propietarios de los locales y sobre las personas que estén en ellos o sus padres y tutores si se trata de menores de edad”.

En el bando, pide a las personas que hayan dado positivo en los test y a cuantos se encuentren en cuarentena aún habiendo arrojado un resultado negativo que cumplan con el confinamiento exigido por las autoridades sanitarias. Del mismo modo, recomienda que las reuniones se limiten a un máximo de diez personas y que el uso de la mascarilla es obligatorio para todas las personas mayores de 6 años, con la consecuente sanción si no se cumple.

Además, informa a los vecinos de que las oficinas del Ayuntamiento permanecerán cerradas al público y todas las gestiones que en ellas se realicen deberán concertar cita previa, y de que el servicio de biblioteca se reducirá al préstamo de libros también con cita previa.

Lo + visto

Pin It on Pinterest