Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
PP y Cs rechazan aumentar las plazas públicas para niños de cero a tres años – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Pleno Cortes de CyL

PP y Cs rechazan aumentar las plazas públicas para niños de cero a tres años

Las Cortes aprueban, solo con el voto en contra de Vox, 16 medidas de Podemos sobre la infancia

Publicado

el

Leticia Pérez / ICAL PLENO DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

 

El pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy, solo con el voto en contra de Vox, nueve de 16 puntos de una moción de Podemos para mejorar y reforzar la atención a la infancia, si bien PP y Ciudadanos no aceptaron uno de los apartados relativo al aumento de plazas educativas públicas para menores de cero a tres años.

La procuradora de Podemos, Laura Domínguez, enmarcó su moción en los derechos del niño y planteó un conjunto de medidas del que destacó en particular el rechazo al pin parental, la igualdad del alumnado transexual, la mejora de la red de protección ante la pobreza infantil, la atención inmediata ante situaciones de riesgo y el aumento de las plazas educativas de cero a tres años.

El procurador de Cs José Ignacio Delgado rechazó que el 25,8 por ciento de los niños y niñas de Castilla y León se encuentren en riesgo de pobreza, como recoge la moción en sus antecedentes, pero aseguró que están de acuerdo en una buena parte de los puntos de la propuesta, como que la educación sea universal, revisar la contratación de los centros de menores o establecer hábitos de salud saludables.

Por parte del PP, Miguel Ángel García Nieto manifestó que la atención a la infancia es fundamental para la Junta con 55 millones de euros, subrayó que Castilla y León es la segunda comunidad con menor pobreza severa de menores, recordó las ayudas destinadas a través de la red de protección y afirmó que siete de cada diez niños tiene plaza de educación infantil. “Estamos en el camino correcto” con las políticas que se aplican, resumió.

En concreto, ambos procuradores pidieron el voto por separado para nueve de 16 puntos, aceptado por la ponente, de manera que se aprobó actualizar los datos, adoptar medidas para garantizar la atención a alumnado transexual, establecer medidas de prevención a las familias más vulnerables, potenciar la intervención psicosocial en los centros, impulsar hábitos saludables, revisar la contratación de los centros de menores o potenciar las “ciudades amigas de la infancia”.

“No existe más causa que merezca más protección que los derechos del niño”, reflexionó el socialista Rubén Illera, que afirmó que uno de cada tres menores de la Comunidad está en riesgo de pobreza, lo que supone más que al inicio de la crisis, que dos de cada tres de cero a tres años no están escolarizados y concluyó que el Gobierno de PP-Cs “nada ha hecho” en estos meses.

En la réplica, la procuradora de Podemos se alegró de llegar a un acuerdo en algunas de las cuestiones y señaló que los datos del texto relativos al riesgo de pobreza son de Uniceff, lo que calificó de “preocupante”. Domínguez aceptó la enmienda relativa a adoptar las medidas para garantizar la atención educativa al alumnado transexual, si bien recordó que rige el “Protocolo” recogido en la moción.

Por último, Domínguez lamentó que no se asumiera el punto para equilibrar la red de la oferta pública educativa a la demanda ya que en este momento Castilla y León está por debajo en plazas de cero a tres años y criticó que tampoco se quisiera fortalecer la red de Protección a las Familias con una flexibilización en su acceso.

Lo + visto