Connect with us

Presupuestos participativos de León: Nuevos vestuarios en el campo de La Granja e iluminar pasos de peatones son las principales propuestas

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a iniciativas particulares y 100.000 a las de las asociaciones

Publicado

el

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, presentaron hoy los resultados de la votación para seleccionar los proyectos que se llevarán a cabo por el programa `Presupuesto participativo 2021`, dotado con 400.000 euros y sobre el que se emitieron 1.162 votos. En el apartado de `Propuestas a título individual’, dotado con 300.000 euros, el proyecto más apoyado fue el de nuevos vestuarios campo de La Granja (187 votos) y en la categoría de `Propuestas de asociaciones y federaciones de vecinos`, con 100.000 euros, se seleccionaron dos: iluminar pasos de peatones (768 votos) e instalar plantas de energía solar en edificios municipales (394 votos).

Otras de las solicitudes vecinales que lograron más apoyo en la consulta fueron las de equipamiento deportivo para el Parque de La Lastra (112 votos); aseos públicos en parques y puntos estratégicos (96 votos), mejora del Parque Martín Sarmiento (89 votos) y la instalación de desfibriladores (88 votos). En total se presentaron 263 propuestas, de las que fueron admitidas al proceso 116.

El alcalde mostró su satisfacción por el resultado final de esta experiencia, reconociendo que “todos los comienzos son duros” y que “siempre cuesta un poco que la gente participe” y valoró la alta participación y calidad de las propuestas recibidas, dado que la mayoría “plantean mejoras en el entorno urbano y en la sostenibilidad de la ciudad”. Por su parte, Pastrana expresó su moderada satisfacción por la participación ciudadana en “la primera experiencia de democracia directa y participativa de la ciudad”.

Lo + visto