Prisión sin fianza para la detenida por la muerte de un varón con el que convivía en Villagarcía de la Vega (León)
La mujer, acusada de un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, se acogió a su derecho a no declarar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza (León) acordó la prisión provisional, comunicada sin fianza de la mujer detenida por la muerte de un anciano, con el que convivía en Villagarcía de la Vega, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, ya que la investigada tenía una orden de alejamiento en vigor que le impedía acercarse a la víctima a menos de 300 metros. A lo largo de la instrucción se practicarán las diligencias que determinarán los delitos que finalmente se le imputen.
En su comparecencia ante el juez, la mujer investigada se acogió a su derecho a no declarar. Posteriormente, la comisión judicial se desplazó hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos para proceder a una reconstrucción del crimen. La investigada ya había sido condenada con anterioridad por lesionar a la víctima, por lo que tenía prohibido acercarse al hombre.
Finalmente, fuentes del TSJ precisaron que no constan condenas del fallecido ni ninguna medida de alejamiento de él respecto de ella.
-
Detenida la presunta autora de la muerte de su pareja por arma blanca en Villagarcía de la Vega (León)
-
Centenares de burgaleses abarrotan la plaza de la Catedral para entonar el Himno a Burgos
-
Unos excursionistas encuentran un oso pardo adulto muerto en Páramo del Sil (León)
-
Unos ciclistas llevan una cría de corzo hasta las dependencias del Ayuntamiento de Matabuena (Segovia)
-
La defensa de las niñas de Aguilar recurre el archivo al existir “flecos” en la investigación y acusa al Juzgado de Cervera de no tener “ganas de trabajar”
-
Portada4 días ago
El Gobierno declara la provincia de Zamora como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil
-
Las celebraciones de la noche de San Juan dejan toneladas de basura en León
-
Detenido en Astorga un falso hospitalero tras ocupar ilegalmente un albergue cerrado