Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Profesionales de la fotografía “toman” el Banco de España en Soria para reivindicar al Gobierno la conversión en Centro Nacional de Fotografía – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Profesionales de la fotografía “toman” el Banco de España en Soria para reivindicar al Gobierno la conversión en Centro Nacional de Fotografía

Un total de 200 personas participan en este acto que pretende que la ciudad cuente con un centro “dinámico que permita al sector trabajar en red”

Publicado

el

Los profesionales del sector de la fotografía, creadores, coleccionistas, directores de museos y comisarios de exposiciones “tomaron” hoy la sede del Banco de España en Soria para reivindicar al Gobierno que este edificio se convierta en el futuro Centro Nacional de Fotografía.

En total, alrededor de 200 personas participaron en este acto, que sirvió para debatir el plan de usos del edificio y del nuevo Centro, dependiente del Ministerio de Cultura, que será “dinámico, trabajará en red y no será un museo”.

La presentación es el primer paso que se da, tras el anuncio de Pedro Sánchez el 23 de mayo sobre el futuro Centro Nacional de Fotografía en Soria. La presentación cuenta con varias actividades paralelas durante el fin de semana como exposiciones, talleres, fotomatón, paseos fotográficos, proyecciones y presentaciones.

 

Concha Ortega / ICAL . Presentación del futuro Centro Nacional de Fotografía en el Banco de España con la presencia de la delegada de Gobierno, Virginia Barcones; la subdirectora General de Museos, Mercedes Roldan; el alcalde de Soria, Carlos Martínez y la comisaria Sandra Maunac

 

La portavoz de la plataforma por un Centro Nacional de Fotografía y coordinadora del evento, Sandra Maunac, detalló las actividades paralelas en una jornada de presentación en la que intervino el alcalde de Soria, Carlos Martínez, la subdirectora General de Museos Estatales, Ministerio de Cultura y Deporte, Mercedes Roldán, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

La jornada continuó con la conferencia a cargo del catedrático de Teoría de la literatura y Literatura comparada, Antonio Monegal, seguida de la proyección ‘No hay imágenes sin imaginación’ y de una primera foto de familia en la puerta del Banco de España para mostrar la unión del sector.

Maunac recordó que el sector lleva décadas con la reclamación de contar con un centro de estas características, y subrayó que son muchas las generaciones las que “creen que es fundamental”. “Hoy tomamos ese edificio para que los políticos entiendan que no es un reclamo de un pequeño sector sino de una comunidad muy diversa”. Asimismo, recordó que España es uno de los cuatro países europeos que no cuenta con un Centro Nacional de Fotografía.

La delegada del Gobierno, por su parte, garantizó que el Centro será un referente a nivel nacional e internacional, y agregó que los compromisos que adquiere el Ejecutivo se cumplen progresivamente, y, por ello, el Ministerio cuenta con un anteproyecto que “va a buen paso”. “Además el Ayuntamiento cuenta con una subvención nominativa de 100.000 euros para dinamizar y proyectar el sector un Centro, que no será estático, sino vivo”, precisó.

 

 

Barcones afirmó que si Soria es ya un “referente en deporte y cultura” ahora también lo será en el mundo de la fotografía, y recalcó que la ciudad es un referente en la descentralización de servicios del Estado con el Centro de Datos de la Seguridad Social, el Centro de Refugiados y el Centro Nacional de Fotografía.

Por su parte, el alcalde de la ciudad subrayó que el Ayuntamiento lidera este proyecto que ya se presentó en el Círculo de Bellas Artes para tener una alianza con el sector e impulsar un importante proyecto como motor de desarrollo para la ciudad y para ello se necesita de una “administración con suficiente músculo económico”.

Además, tal y como ya hizo con el Centro de Procesamiento de Datos, pidió a la Consejería de Educación la implantación de estudios relacionados con la fotografía para complementar al Centro Nacional de Fotografía, y cuyo emplazamiento se ubique en la ciudad.

Por su parte, la subdirectora general de Museos Estatales, Ministerio de Cultura y Deporte, Mercedes Roldán, señaló que el Centro Nacional con su ubicación en Soria permitirá “responder a la necesidad de radiar cultura en todo el territorio nacional y atender a la demandada plataforma que reclamaban un centro”.

Roldán garantizó que desde el Ministerio se trabaja en los pasos administrativos necesarios para convertir el antiguo Banco de España en Centro Nacional de Fotografía.

 

Actividades

Con motivo de la presentación del Centro de Fotografía, el Ayuntamiento de Soria con el respaldo del Ministerio de Cultura han organizado ocho actividades lúdicas y gratuitas por la ciudad.

La primera de ellas será la exposición de Ramón Masats ‘Visit Spain’ que podrá verse del 2 de diciembre al 25 de enero en el Centro Cultural Gaya Nuño de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. La muestra está comisariada por Chema Conesa, que hizo referencia al recorrido de diez años, de 1975 a 1985 de Ramón Masats para retratar la España del momento, que “sorprende, además de por grandes hitos de edificio por hacer otro tipo de fotos que se denominaron humanistas porque ponen a la persona humana como eje de todo lo que pasa a su alrededor”.

La segunda exposición será ‘3×4=AHORA, cine música y literatura en fotolibro’ y se podrá visitar en el Palacio de la Audiencia desde el 2 de diciembre al 25 de enero en horario de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Asimismo, se celebrarán dos talleres infantiles ‘Click, click, click. Un libro’ los días 3 y 4 de diciembre en el Palacio de la Audiencia. Sofía Moro hará un fotomatón gratuito el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 y el domingo de 12.00 a 14.00 horas en los soportales del Palacio de la Audiencia.

A esto se suma un paseo fotográfico con Carma Casulá y María Ferrer para captar la identidad de la ciudad el 3 de diciembre de 9.45 a 14.00 horas en el Palacio de la Audiencia. La proyección ‘No hay imágenes sin imaginación’ será los días 2 y 3 en el exterior del Palacio de la Audiencia a las 19.00 horas. Por último, el sábado 3 se presentarán dos capítulos de la serie ‘Detrás del instante’ en Cines Mercado desde las 19.30 horas

Lo + visto