Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Profesores de Cristo Rey e ingenieros de Safran diseñan válvulas para que las máscaras acuaticas de Decathlon y Cressi puedan usarse como respiradores – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Profesores de Cristo Rey e ingenieros de Safran diseñan válvulas para que las máscaras acuaticas de Decathlon y Cressi puedan usarse como respiradores

Una red solidaria constituida en torno a la Compañía de Jesús entregará en Madrid sus primeras piezas a hospitales madrileños y espera la respuesta de Castilla y León a los prototipos fabricados

Publicado

el

ICAL . El profesor Julio Alberto Hernández, ingeniero y docente en Cristo Rey, participa en un equipo que diseña válvulas para que las máscaras acuaticas de Decathlon y Cressi puedan usarse como respiradores

Un equipo de 25 voluntarios (8 profesores e integrantes del Club de Robótica Cristo Rey) en colaboración con los ingenieros del departamento de I+D de Safran Engineering Services España han diseñado dos tipos de válvulas para dos marcas de máscaras acuáticas, Decathlon y Cressi, que permiten dar un nuevo uso a dichas máscaras para aplicar tratamientos con aerosoles como si fueran respiradores.

El profesor Julio Alberto Hernández, ingeniero y docente en Cristo Rey, es uno de los integrantes de este equipo que tiene “mucho trabajo” por delante. Atendiendo a las necesidades existentes “como habían hecho otros equipos internacionales” empezaron a trbajar sobre un diseño “existente” a partir del cual hicieron las “modificaciones oportunas” aunque sin las garantías de la parte médica. “La necesidad era acuciante y había que tener las piezas muy rápido, y trabajamos con la idea de lo que crees que va a funcionar, pero nunca con la seguridad de que sea así”, explicó en declaraciones a Ical.

Hasta el momento se han fabricado 24 válvulas que se han distribuido en cuatro envíos a los hospitales de Segovia, el Río Hortega y el Clínico de Valladolid, y se está a la espera de tener un ‘feedback’ por su parte para conocer si se ajustan a las necesidades existentes. En el caso de Madrid, se hizo un prototipo inicial que se ha mejorado a partir de un diseño propuesto por las propias autoridades sanitarias. “Era un diseño italiano y lo que hemos hecho es mejorarlo”, aclaró Hernández, quien apostilló que se esepra esta misma respuesta por parte de Castilla y León. “Estamos a la espera de la acogida en Castilla y León, en Madrid sabemos que van a tener éxito”, se felicitó.

Las mejoras que se desarrollaron el el caso de Madrid pasaron por un desarrollo más exacto del cierre con la máscara porque las anteriores tenían “cierta holgura y la pestaña de cierre no terminaba de ajustar”; también se ha hecho “un refuerzo” vigilando tecnología de análisis de elementos finitos “para ver dónde iba a tener mejor agarre la pieza”; se ha tenido en cuenta la ergonomía del paciente o se ha buscado que se pudiera imprimir en cualquier tipo de impresora, algo que no contemplaba el diseño original. Por último, se ha elaborado un estudio para asegurar que “no va a haber ningún tipo de obstrucción o pérdida de presión”, además de que el último detalle pasa por la apilabilidad de las válvulas, de forma que en una misma impresora se pueda hacer “una misma tirada de ocho o diez a la vez”.

 

ICAL. Juan Antonio Marchan participa en un equipo que diseña válvulas para que las máscaras acuaticas de Decathlon y Cressi puedan usarse como respiradores

El instituto de la Compañía de Jesús ha puesto a disposición de los ingenieros, tanto impresoras de tecnología FDM como SLA, que pueden fabricar piezas de forma inmediata, con una alta escalabilidad y con las características más acordes al servicio que van a hacer. De esta manera, el centro formativo, con la colaboración de Safran, podrá suministrar piezas para que los servicios de Neumología de España que así lo soliciten puedan cubrir las necesidades urgentes.

Algunos neumólogos ya han confirmado el uso temporal y de manera urgente que están dando a estas máscaras ante la saturación asistencial, siempre en pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y como respirador no invasivo. Los neumólogos no lo contemplan para darle un uso en la UCI con pacientes entubados.

El equipo ha conseguido desarrollar los dos prototipos con el objetivo de que se produzcan en masa con las distintas tecnologías de impresión de plástico en 3D existentes en el mercado, y cuyo diseño está a disposición de aquellos voluntarios, en especial a los equipos del Movimiento Maker, que deseen sumarse a este servicio para ayudar a la sanidad del país en estos tiempos de crisis.

Según confirman desde el centro en un comunicado recogido por Ical, la respuesta tecnológica solidaria del instituto Cristo Rey ha sido respaldada por una generosa donación efectuada por un gran número de personas vinculadas al centro de la Compañía de Jesús. A esa llamada han respondido individualmente y equipos como el de rugby local VRAC, que se ha sumado a esta iniciativa colaborando y mostrando su apoyo.

El apoyo de todos ellos comenzó primero para la fabricación de pantallas protectoras para la cara que ya se han entregado en centros de salud, a comerciantes, a agentes de policía y residencias de la tercera edad. Ahora la implicación continúa con este proyecto de válvulas.

Lo + visto