Connect with us

Protección Civil establece el nivel amarillo por bajas temperaturas esta próxima madrugada en Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora

En la comarca zamorana de Sanabria los termómetros podrían alcanzar los 8 grados bajo cero, mientras que en los sistemas montañosos de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria se esperan temperaturas de hasta -7 grados

Publicado

el

Protección Civil estableció para esta próxima madrugada el nivel amarillo por temperaturas mínimas que podrían alcanzar entre los 6 y los 8 grados bajo cero en distintos puntos de las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, los avisos afectan al conjunto de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria por temperaturas que podría alcanzar los 6 grados bajo cero, con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad, entre las 0.00 y las 10.00 horas de mañana. Los mismos termómetros se pueden alcanzar en el sur de la provincia de Burgos entre las 1.00 y 10.00 horas del día 21 de enero.

El aviso incrementa la temperatura mínima esperada en el Sistema Central en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, así como en la Cordillera Ibérica en la provincia soriana y Burgos, hasta los -7 grados centígrados entre las 0.00 y las 10.00 horas de mañana, con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad. Por último, los termómetros en la comarca zamorana de Sanabria podrían alcanzar, con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad, los 8 grados bajo cero entre las 0.00 y las 10.00 horas del día 21 de enero.

Lo + visto

Hoy cyl