Connect with us

Protección Civil y Emergencias levanta la alerta por lluvia, nieve y tormentas

Nevadas copiosas, de más de 20 centímetros, a partir de unos 800 o 1.000 metros en los Sistemas Central, Ibérico y Pirineos

Publicado

el

Concha Ortega / ICAL. Intensa nevada en Soria Capital. Imagenes tomadas a las ocho de la mañana

 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), retiró la alerta por lluvia, nieve y tormentas.

Las precipitaciones más importantes, muy probablemente fuertes y persistentes, se esperan en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, Teruel y otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares. También aumentará el viento de componente norte en Castilla y León, donde se prevén rachas muy fuertes.

El descenso térmico será notable o extraordinario en gran parte del área peninsular, provocando nevadas copiosas, de más de 20 centímetros, a partir de unos 800 o 1.000 metros en los Sistemas Central, Ibérico y Pirineos, con acumulaciones mayores en cotas altas. En la Sierra de Madrid se esperan acumulaciones de 10-20 centímetros en 24 horas a cotas de 1.000 a 1.500 metros.

Es muy probable que a lo largo del martes la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se desplace hacia el golfo de Cádiz, extendiéndose la inestabilidad hacia el sur peninsular y siendo poco probable en el noroeste.

 

Lo + visto

Hoy cyl