Publicado el decaimiento en Castilla y León de las últimas medidas frente al COVID tras el fin de la crisis sanitaria

La Junta recomienda el uso de la mascarilla en caso de infección respiratoria en centros sanitarios o sociosanitarios

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy el acuerdo de la Junta por el que decaen las medidas extraordinarias frente a la pandemia por la COVID-19, acordadas hasta la fecha, tras el fin de la crisis sanitaria. En el ámbito de Castilla y León, este trámite conlleva dejar sin efecto tres acuerdos.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno del pasado jueves, el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, explicó que esto afecta al acuerdo por el que se actualizaron los niveles de alerta sanitaria y el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, así como el que declaró la situación de riesgo controlado para todo el territorio de la Comunidad y el que conllevó medidas especiales de salud pública en el ámbito de los eventos deportivos multitudinarios.

No obstante, Fernández Carriedo apeló a la responsabilidad social y ciudadana y recomendó el uso de la mascarilla y la adopción de otras medidas higiénico-sanitarias ante síntomas de infección respiratoria, especialmente en centros sanitarios y sociosanitarios; cuando las personas sintomáticas estén en espacios compartidos; por parte de profesionales que atiendan a estos pacientes; y por las personas que trabajen en unidades de cuidados intensivos y en unidades con pacientes vulnerables. “No poder olvidar todo lo sufrido”, sentenció.

Te puede interesar